Weekly News

Azotan tormentas desde Michigan hasta Nueva York

30 de diciembre de 2008.

Los vientos fuertes también afectaron el Norte del estado de Nueva York el domingo, alcanzando una velocidad de 120 kilómetros por hora, que derribaron postes de luz y árboles desde Buffalo, la capital del estado, hasta la parte central de Nueva York.

Más de nueve mil personas en cinco condados del Norte y del Oeste estaban sin electricidad en la madrugada de ayer. La noche anterior, 60 mil familias quedaron sin electricidad en el área.

La nieve derretida y el hielo causaron problemas en el Medio Oeste de Estados Unidos, como se conoce a la región Centro-Norte del país. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que en el Sureste de Wisconsin el río Fox podría inundar hoy la ciudad de Wheatland.

Entretanto, hubo advertencias de inundación en varias partes en la región a medida que suben las temperaturas luego de una semana de nevadas fuertes.

Los meteorólogos pronosticaron que podrían inundarse zonas de Iowa, Missouri, Illinois, Indiana, Michigan y del Noroeste de Ohio.

En Michigan, las ráfagas de viento superaron los 95 kilómetros por hora y derribaron postes de luz el domingo pasado, mientras las temperaturas caían a entre dos y diez grados bajo cero. Partes del estado también recibieron unos diez centímetros de nieve.

Los vientos del domingo incluso doblaron los postes del estadio de futbol estadounidense donde jugaban los Bills de Búfalo y los Patriots de Nueva Inglaterra. El partido fue aplazado en lo que los equipos del estadio arreglaban el desperfecto.

Mueren siete por avalanchas

Grupos de rescate canadienses encontraron ayer los cadáveres de siete personas sepultadas el domingo por dos avalanchas cuando recorrían en motos de nieve una montaña en la provincia de Columbia Británica, al Oeste de Canadá.

Fuentes de la Policía Montada informaron que la búsqueda de otra persona que quedó bajo la nieve en uno de los aludes que ocurrieron en una zona entre las localidades de Fernie y Sparwood fue suspendida al caer la noche. Agregaron que la operación se reanudará hoy y que para ello se utilizan perros entrenados en ese tipo de rescate.

Tres personas consiguieron escapar de las avalanchas de nieve y alertaron a las autoridades después de que fueron infructuosos sus esfuerzos por rescatar a los que quedaron sepultados. Dos de ellas lograron salir de la nieve y utilizaron sus dispositivos especiales de guía para ubicar a otra de las víctimas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles