Weekly News

Se compromete diputado Víctor Uribe a resolver problemas de grupos civiles

20 de octubre de 2017.

Ciudad Juárez, Chih.- El diputado por el Cuarto Distrito local, Víctor Manuel Uribe Montoya, se reunió con representantes de varias organizaciones de la sociedad civil, ante los cuales se comprometió a resolver problemáticas que le plantearon.

La reunión fue convocada por la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil para el Fortalecimiento del Tejido Social en Juárez.

El legislador opinó que anteriormente la mayoría de los recursos presupuestales se quedaban en la capital, y que hoy una mayor parte se queda en la frontera. “Se quedaron las arcas vacías con el anterior gobierno del Estado, pero estamos en proceso de reconstrucción”, aseveró el diputado.

Aseguró por su parte que se trabaja para realizar mejoras a la infraestructura urbana y en el desarrollo de nuevas leyes que impulsen la economía en la ciudad, citó los años dorados de ciudad Juárez, cuando las personas gozaban de un status socioeconómico mejor que el actual, y que la entidad era visitada por diversas personalidades como artistas y políticos de fama mundial, por el nivel turístico que se gozaba, que hoy en día no se ve.

El turismo era el centro de la economía en la frontera con empleos bien remunerados y ambiente familiar sano y sin violencia, considerando que la industria maquiladora trajo pobreza a la entidad con sueldos muy bajos que empobrecieron a la comunidad hasta el día de hoy, situación que en aquellos ayeres no sucedía.

Las Organizaciones le cuestionaron el actuar de algunas dependencias, preguntando porqué se beneficia solo algunas asociaciones, si todos trabajan por el bien de la sociedad.

Cuestionaron los altos cobros que se les cobra por parte de instancias de gobierno con el predial, uso de suelo, licencia de funcionamiento entre otros pagos y la CFE que les cobra el servicio como si fueran empresas con fines de lucro, debiendo comprender que la labor altruista que se hace a diario no tiene retribuciones económicas continuas, solo a través de donaciones y en algunos casos cuotas de recuperación de los beneficiarios además de los eventos programados.

El diputado se comprometió en el apoyo para la resolución de las problemáticas que les aqueja, dio las indicaciones precisas para darles seguimiento a cada una de las sugerencias y necesidades de las organizaciones, quedando en espera de otro acercamiento para medir el resultado de sus acciones y mantener un contacto directo con la sociedad civil organizada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles