Weekly News

DESENTUERTOS

23 de octubre de 2017.

*SALIÓ GARFIO BUENO PARA EL KARAOKE

*SE ESFUMA CORRAL Y DEJA VÍBORA CHILLANDO

*DICE GOBER QUE NO SERÁ CHAPULÍN EN 2018

*VUELVE A ARDER TIERRA DE ‘EL 80’

Algo bueno habrá cantado Javier Garfio, que hasta el mismo abogado corralista Maclovio Murillo, salió a cuadro para simular que el ex colaborador del gobernador es un buen hombre y que casi mete las manos al fuego por él.

Sin que sea autoridad correspondiente aseguró que el recién liberado del Cereso no obtuvo beneficio alguno de la transacción donde le ahorraron a empresarios una millonada.

La primer pregunta es: ¿Cómo puede estar seguro Maclovio de la ‘inocencia’ de Garfio? La otra pregunta es ¿por qué lo defiende? y tercera: ¿por qué tomar el papel de vocero del Tribunal Superior de Justicia, para justificar la sentencia tan bajita?

Queda claro que el caso está muy manoseado y que los criterios para procesarlo primero y para liberarlo después, parecen ser de tipo político, por lo que se cae en una burla, en lo que aparenta ser una vendetta entre grupos de poder.

Garfio habría dado información importante para endosársela a César Duarte y eso en automático lo volvió puro a los ojos del nuevo amanecer, por eso “ganó” su libertad.

..............................

Cuando el tema del momento era la liberación apresurada de Javier Garfio, el gobernador Javier Corral anduvo por Ciudad Juárez sin avisar con antelación.

Los reporteros se enteraron de la sorpresiva visita del titular del Ejecutivo y acudieron a las instalaciones del CERI, donde dicho funcionario se reunió con el presidente de Juárez Armando Cabada, para hablar de temas de seguridad.

Al término de la reunión, Corral salió como cohete del lugar, sin que diera ninguna declaración.

Así que no dio su opinión sobre la salida de Garfio, ni su postura sobre la violencia creciente en el estado, el aparente agandallamiento de los recursos del fideicomiso de los puentes que le corresponderían a Juárez, ni tampoco sobre el caso Mirosava, la periodista asesinada hace siete meses.

..............................

Eso sí, más tarde, sin que nadie le preguntara, Corral jaló la atención de los medios, al publicar una carta donde dice que no será candidato a la presidencia de la República por parte del Frente Ciudadano, donde van el PAN-PRD-MC.

Dijo que está muy ocupado sacando adelante Chihuahua y así seguirá, por lo que descartó el chapulineo.

El mensaje lo publicó inicialmente en su perfil de facebook, donde recibió más de 600 reacciones y decenas de comentarios, unos a favor y otros en contra.

Algunos lo felicitaron por su decisión de no abandonar el estado, siendo que tiene muchos problemas que atender aquí.

Otros francamente manifestaron su molestia porque dicho funcionario pretenda dejar sus responsabilidades.

“Corral tienes el estado hecho un desmadre. La delincuencia oraganizada en todo el estado, el desempleo, corrupcion, incumplimientos de campaña.. no tienes el valor civil de enfrentar a diferentes ciudades en ellas camargo.. no escuchas al pueblo , quien te eligio sigues siendo un politico paracito, imaginate mexico en tus manos (sic)”, escribió un cibernauta identificado como Pedro Chávez.

..............................

Y si, casi de manera simultánea, mientras el gobernador publicaba su carta con contenido de tipo político-electoral, se reportaban una serie de actos violentos en el poblado de Rubio, en Cuauhtémoc, la zona de control de ‘El 80’.

Grupos armados andaban incendiando viviendas, sin que se tuviera información detallada de posibles ejecuciones de personas.

Desgraciadamente, así se vive en varios municipios, donde los delincuentes son los amos y señores.

Por eso queda en mero show, eso de los recorridos de los funcionarios saludando gente, cuando el control parecen ejercerlo los narcos y no las autoridades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles