Weekly News

Estiman pérdidas de mexicanos por 300 mdd por caso Madoff

30 de diciembre de 2008.

Inversionistas mexicanos, clientes del Banco Santander, pueden haber perdido hasta 300 millones de dólares luego que la institución colocó su dinero en el fondo de Madoff, apuntó el rotativo.

De acuerdo con el diario, inversionistas latinoamericanos estarían entre los grandes perdedores del fraude piramidal orquestado por Madoff y que sería por más de 50 mil millones de dólares.

El Banco Santander, que opera en Puerto Rico y en ocho países latinoamericanos, incluyendo a México y Argentina, admitió haber perdido más de tres mil 220 millones de dólares invertidos en el fondo de Madoff.

‘Clientes de Santander en Monterrey fueron invitados a invertir en ese fondo’, aseguró Ernesto Canales, un abogado corporativo de Monterrey, la capital industrial de México.

Canales consideró que dada la dimensión de Santander en México y el tamaño de las pérdidas reconocidas por el banco, los clientes mexicanos de la institución pudieron haber perdido hasta unos 300 millones de dólares.

El periódico indicó que fuentes cercanas al asunto afirmaron que miembros de la familia Clariond de Monterrey, que recibió millones de dólares cuando vendió su compañía de acero IMSA al argentino Grupo Ternium, podrían estar entre los mexicanos que perdieron dinero con Madoff.

El presidente y director ejecutivo de IMSA, Eugenio Clariond Reyes, señaló que no tenía nada que decir sobre el asunto, al ser contactado por el rotativo estadunidense en sus oficinas en Monterrey.

Una vocera de banco español Santander rechazó hacer algún comentario respecto a la información publicada por The Wall Street Journal.

Los inversionistas afectados en la región no desean hacer pública su situación debido a la naturaleza privada de las fortunas en Latinoamérica, la preocupación sobre seguridad, y para no alertar a las autoridades fiscales locales.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles