Weekly News

Concluye Cemex venta en las Islas Canarias

30 de diciembre de 2008.

Cemex, una de las productoras de cementos más grandes a nivel mundial, concluyó la venta de sus operaciones en las Islas Canarias a diversas subsidiarias españolas de Cimpor Cimentos de Portugal SGPS SA.

La empresa regiomontana informó que la operación fue por un monto de 162 millones de euros (aproximadamente 226.8 millones de dólares), de los cuales cinco millones de euros fueron retenidos para garantizar contingencias; además de un pago inicial por el capital de trabajo.

En un breve comunicado, recordó que los recursos obtenidos serán utilizados para reducir deuda, y agregó que J.P. Morgan y RBS fueron los asesores financieros de Cemex en la transacción.

El 7 de noviembre pasado, la cementera dio a conocer que llegó a un acuerdo con Cimpor Inversiones, subsidiaria española de Cimpor Cimentos de Portugal SGPS, para llevar a cabo dicha operación. Detalló que la transacción incluía los activos de cemento y concreto en Tenerife y 50 por ciento de las acciones de dos alianzas estratégicas, Cementos Especiales de las Islas, S.A. (CEISA) e Inprocoi, S.L, operaciones que generaron ventas por unos 189 millones de euros (260 millones de dólares) en 2007.

Cemex opera directamente y a través de sus alianzas estratégicas en las Islas Canarias dos moliendas, así como otras 19 instalaciones de concreto, mortero y productos de concreto prefabricados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles