Weekly News

Quiere conquistar a España

30 de diciembre de 2008.

Hugo Sánchez se mostró ayer ilusionado en su incursión como técnico en el futbol español y prometió darlo todo para que el Almería se mantenga en la Primera División.

“Estoy muy ilusionado con este proyecto y me voy a entregar. Así como lo hice como futbolista, lo voy a hacer como técnico y estoy convencido de que vamos a triunfar”, declaró el entrenador mexicano en la rueda de prensa en la que fue presentado oficialmente.

“Vamos a mirar hacia arriba en la clasificación y trabajaremos por estar lo más alto posible”, indicó Sánchez, quien ayer dirigió su primer entrenamiento.

Sánchez reemplazó a Gonzalo Arconada, quien fue despedido tras una racha de cinco sin victorias que deslizó al Almería al decimosexto lugar entre 20 equipos, sólo tres puntos arriba de la zona de descenso.

Evitar el descenso será su principal misión tras firmar un contrato que lo vincula por un año y medio con un equipo de perfil modesto.

Su debut será el próximo domingo como local ante el Betis al reanudarse la actividad de la liga tras la pausa de Navidad. Será el segundo mexicano en dirigir en la máxima categoría de España, ya que Javier Aguirre lo hace con el Atlético de Madrid.

“Quiero corresponder a la confianza que han depositado en mí y estoy convencido de que todos vamos a disfrutar de una buena época de futbol. Yo desde luego voy a poner el 100 por ciento de mi profesionalidad y trabajo”, añadió Sánchez.

El presidente del Almería, Alfonso García, se expresó entusiasta por la contratación del técnico de 50 años.

“Lo tuvimos muy claro desde el primer momento y estoy seguro de que va a triunfar. Todos estamos muy ilusionados”, dijo García.



Sánchez se encontraba sin trabajo desde que en marzo pasado fue despedido como entrenador de la Selección Mexicana, luego de fracasar en conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Beijing.

García recordó el trabajo de Sánchez durante la Copa América del 2007, en la que México quedó en el tercer lugar.



“Me gustó mucho su juego, su intensidad y desde aquel momento me planteé que alguna vez él pudiera ser nuestro técnico”, dijo el máximo directivo del club. “Ahora se han dado las circunstancias para ello”. Sánchez no dio detalles sobre cuál será su estilo de juego, salvo a referirse que “vamos a trabajar para tener una personalidad definida, para jugar igual en casa que a domicilio, respetando siempre a los rivales, pero pensando más en nosotros y nuestro estilo”.

Dirige Hugo Sánchez primer entrenamiento al frente del Almería .

El mexicano Hugo Sánchez dirigió ayer su primera práctica como técnico del Almería para darle inicio de manera formal a su aventura como estratega en la Liga de España, donde triunfó como jugador.

Sánchez Márquez, quien desde el domingo se encuentra en España, tuvo su primer contacto con sus nuevos pupilos, con quienes charló previo al entrenamiento, el cual se realizó en las instalaciones del club almeriense.

Ataviado con la indumentaria de la escuadra andaluza, el "pentapichichi" trabajó por espacio de media hora con el plantel del Almería, en una práctica enfocada al aspecto físico y con trabajo de balón.

Breve fue el primer contacto entre los jugadores rojiblancos y la idea futbolística que intentará plasmar el mexicano en la cancha, pero será en la práctica de hoy martes cuando se trabaje con mayor profundidad, de cara al duelo ante Betis el domingo.

Sánchez no pudo conocer a la totalidad de la plantilla debido a que el peruano Santi Acasiete, Albert Crusat y el nigeriano Kalu Uche no se presentaron al entrenamiento, ya que recibieron un permiso especial y reportarán hoy martes.

El ex delantero del Atlético de Madrid, Real Madrid y Rayo Vallecano, debutará este domingo como técnico en la liga española, cuando Almería reciba en el Estadio Mediterráneo la visita de Real Betis, como parte de la actividad de la fecha 17.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles