Weekly News

Enfermera denuncia solamente por daños y lesiones a presunto secuestrador.

30 de diciembre de 2008.

La enfermera identificada como Rita Patricia Suárez Resendiz, denuncio a Gustavo Adolfo Santos Flores como responsable de haber ocasionado lesiones a su persona y daños a su vehiculo marca Jeep Liberty, cuando volcó, en el cruce de las avenidas Heroico Colegio Militar y Abraham Lincoln, ya que Gustavo Adolfo Santos Flores conducía dicho automotor y no por secuestro como había declarado a los agentes ministeriales.

Al inicio de la investigación, Agentes de Vialidad que realizaron la detención del conductor, manifestaron a los Agentes de la Policía Ministerial Investigadora del Estado, que la denunciante había sido privada de su libertad de acuerdo a su propio dicho.

La Unidad de Delitos contra la Libertad Personal, de la Subprocuraduria de Justicia, Zona Norte, inmediatamente abrió una línea de investigación y se presentó en los hospitales en los que habían sido atendidos tanto el conductor (detenido) y la propietaria del vehículo (denunciante) para realizar las entrevistas iniciales resultando lo siguiente:

1.- Rita Patricia Suárez Resendiz solictó solamente presentar denuncia en lo que se refiere a los daños y las lesiones, y al ser cuestionada por al agente del Ministerio Público sobre los hechos que pudieron constituir el delito de privación de la libertad, se abstuvo a declarar y solamente se concretó al accidente automovilístico.

2.- Al inspeccionar la lista de nombres y teléfonos que aparecía en una hoja de papel con tinta, los números correspondían a personas que conocía el detenido, incluyendo a su jefe laboral en una empresa de seguridad privada.

También se verificaron las tarjetas bancarias y departamentales que portaba el detenido y correspondieron a su identidad (vencidas), excepto dos de ellas que se investigan.

3.- Horas antes de ocurridos los hechos, un cuidador de vehículos del centro nocturno denominado El Sinaloense, manifestó a la Policía Ministerial Investigadora, que el detenido y la denunciante habían salido junto y que El le había dado el boleto del estacionamiento a Ella, mientras que el ahora detenido subía con su consentimiento al Jeep Liberty.

Derivado de lo anterior, la Unidad Especializada en Investigación del Delito contra la integridad física y daños integró la carpeta de investigación con la denuncia de Rita Patricia Suárez Resendiz, las constancias médicas de las lesiones, los daños ocasionados al vehículo y judicializó la carpeta con la detención de Gustavo Adolfo Santos Flores, como presunto imputado de los delitos referidos.

El juez de garantía resolverá sobre su detención y aplicará la medida precautoria necesaria para resolver la situación jurídica del detenido.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles