Weekly News

Pide Protección Civil no usar juegos pirotécnicos este fin de año 2008

30 de diciembre de 2008.

La Dirección de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía de no usar juegos pirotécnicos en la celebración de fin de año ya que son muy peligrosos principalmente para los menores de edad.

El Director de Protección Civil Bernardo Escudero llamó a todos los padres de familia de esta ciudad de no comprar a sus hijos ningún tipo de juegos pirotécnicos y principalmente los de procedencia China ya que contienen material explosivo muy peligroso.

El funcionario expresó que los ciudadanos que detecten alguna bodega de este tipo de material o de juegos pirotécnicos que lo denuncien a los números de emergencia 066.

Señaló que el uso de este material es sumamente peligroso además de ser un delito federal, siendo el Ejército Mexicano el encargado de realizar cualquier tipo de decomiso de este material.

Dijo que cuando el municipio hace alguna actividad donde usan juegos pirotécnicos, solicitan un permiso a la Secretaria de la Defensa Nacional, “los comerciantes que venden este tipo de material son responsabilidad de la Secretaria de Comercio misma que tiene la responsabilidad si los vendedores cuentan con los permisos requeridos” reiteró el titular de Protección Civil.

Por último indicó que los productos de procedencia China tienen una muy mala calidad representando un mayor riesgo para los usuarios de sufrir quemaduras, por el mal funcionamiento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles