Weekly News

Entrará frente frío 22 al norte y noreste de México

31 de diciembre de 2008.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera la entrada del frente frío número 22, sobre el norte y noreste del Territorio Nacional, este sistema originará cielo medio nublado con lluvias ligeras a moderadas así como un nuevo descenso de temperatura en estas regiones.

En el noroeste y occidente de México, dominará cielo despejado a medio nublado con temperaturas frías a cálidas, originadas por una masa de aire frío y por el flujo de humedad del Océano Pacífico.

Sobre el oriente, sureste y península de Yucatán, dominará cielo medio nublado con lluvias ligeras, debido al flujo de humedad proveniente del Mar Caribe y Golfo de México.

Pacífico norte: Despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a templadas y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Pacífico centro: Despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros.

Pacífico sur: Medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20%, niebla dispersa, temperaturas templadas a calurosas y viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Golfo de México: Medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20%, niebla dispersa, temperaturas templadas a frescas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Península de Yucatán: Medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mesa del norte: Medio nublado, probabilidad de lluvias del 20 al 40 por ciento, temperaturas muy frías a templadas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Mesa central: Despejado a medio nublado, temperaturas frías a templadas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Ciudad de México: Despejado a medio nublado, temperaturas frías a templadas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Temperaturas Máximas: Choix, Sin. y Mérida, Yuc., 33.4; Acapulco, Gro., 33.2; Chetumal, QR., 31.9; Manzanillo, Col., 30.8; Soto La Marina, Tamps. y Tuxtla Gutiérrez, Chis., 28.5; Tepic, Nay., 28.2; Cd. Constitución, BCS., 28 y Tacubaya, DF., 22.5.

Temperaturas Mínimas: La Rosilla, Dgo., -12.0; Temósachi, Chih., -8.2; Toluca, Méx., -1.6; Sombrerete, Zac., 3.0; Saltillo, Coah., 4.5; Puebla, Pue., 4.8 y Tacubaya, DF., 7.3.

Se esperan lluvias Moderadas en Nuevo León y Tamaulipas. Y Ligeras en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles