Weekly News

ETA va a perder todas las batallas: Zapatero

31 de diciembre de 2008.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, condenó el atentado perpetrado hoy por la banda terrorista ETA contra la radiotelevisión pública vasca en Bilbao (norte) y afirmó que "podrá atentar, pero va a perder todas las batallas".

"Lo único que ETA va a conseguir es que los terroristas estén más pronto en la cárcel, que es donde tienen que estar", dijo Zapatero tras afirmar que "los medios de comunicación libres son la esencia de la democracia".

El presidente hizo estas declaraciones en la localidad andaluza de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz, suroeste), poco después de la explosión de una furgoneta-bomba colocada por ETA en la sede de la Radio Televisión Vasca (EITB), en Bilbao.

La furgoneta-bomba, de cuya colocación avisó ETA con una llamada de teléfono a los bomberos bilbaínos, no produjo víctimas pero sí importantes daños materiales.

Este atentado se produce en las últimas horas del año, como ya hiciera ETA el 30 de diciembre de 2006 al volar un aparcamiento del aeropuerto madrileño de Barajas, acción terrorista en la que murieron dos ciudadanos ecuatorianos.

El pasado día 3, la organización terrorista asesinó en el País Vasco al empresario Ignacio Uría, de 71 años, que se convirtió en la cuarta víctima mortal de ETA en 2008.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles