Weekly News

Detienen a clérigo saudí por incitar a atacar a Israel

31 de diciembre de 2008.

Las autoridades saudíes han detenido a un clérigo musulmán por incitar a atacar los intereses israelíes en cualquier lugar del mundo en respuesta a la agresión israelí contra Gaza, informó hoy una red de información digital saudí.

Según el portal informativo, "Rasid", que cita fuentes sin identificar del sur del reino, la Policía detuvo el lunes al jeque Awad al Qarni y lo trasladó a Riad para que responda a los interrogatorios abiertos sobre una fetua (edicto religioso) que emitió tras el inicio el sábado de la operación israelí en Gaza, que ha causado casi 400 muertos.

En esta fetua, Qarni pide a los musulmanes que causen "el derramamiento de sangre (de los israelíes) igual que el derramamiento de sangre palestina", según la fuente, de tendencia religiosa chií.

El ulema e intelectual saudí consideró, además, que "los sionistas han cometido esta matanza por la implicación de algunos gobiernos árabes en esta conspiración (contra los palestinos)", agregó "Rasid".

La información no ha sido confirmada por fuentes oficiales saudíes.

Por otro lado, el Ministerio del Interior saudí ha prohibido cualquier tipo de protestas o manifestaciones que se organicen en el reino en solidaridad con los palestinos en Gaza.

El portavoz del ministerio, Mansur al Turki, afirmó a los periodistas que la Policía impedirá cualquier acto público de protesta y aludió a una manifestación convocada para mañana en Riad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles