Weekly News

DESENTUERTOS

12 de diciembre de 2017.

*REGIDORES SUBORDINADOS O DESPISTADOS

*SE CUELGA DIPUTADO VERDE DE LA CASTRACIÓN A VIOLADORES

*HERMANOS FUENTES EN GUERRA POR LA HERENCIA

*QUE RENUNCIEN PENICHE Y CORRAL SI NO PUEDEN: ISELA TORRES

El equipo del Plan Estratégico hizo un sondeo con los regidores del Ayuntamiento de Juárez, para saber quiénes tienen la intención de reelegirse o buscar otro cargo de elección popular el próximo año.

Según lo que dijeron Eduardo Fernández e Hiram Contreras, del PAN, ellos buscarán otro cargo, posiblemente una diputación, según dan a entender, aunque en el caso del primero, no descarta buscar quedarse de regidor.

La mamá de César Jáuregui, es decir María Moreno, se pone en las manos de su partido, para que de ahí le digan si debe buscar repetir como regidora o ya no. En el caso de la regidora del PVEM; Laura Yaneli Rodríguez, afirmó que no son los tiempos y no ha pensado. Lo mismo opinó la edil del PRI, Seidy Medina Galván.

En el caso de Laura Tapia, también del PRI, indicó que espera que su partido le dé la instrucción. Pedro Matus, del PT, dijo lo mismo, que su partido manda.

Rosario Valadez y Pablo Arana, de la planilla independiente, si van, al igual que Jaqueline Armendáriz, Margarita Peña, Alfredo Seáñez y José Ubaldo Solís, aunque fueron cuidadosos de no decirlo tan abiertamente.

En plan de despistada, la regidora Irma Medrano hasta dijo que terminará su cargo de “diputada”. Válgame Dios.

Juan Reyes no sabe ni qué, pero espera instrucciones (¿?), según externó. José Ávila no ha decidido.

Están todos muy concentrados en su trabajo y no han tenido casi tiempo ni de pensar. Ajá.

..............................

Tras haber estado inmerso en la controversia del supuesto acoso a diputadas por parte de los mismos compañeros de la actual legislatura estatal, ahora sale el diputado del Partido Verde, Alejandro Gloria González, con la propuesta esa de la posible castración química a violadores.

Nunca se ha concretado un castigo de ese tipo en México, por la enorme controversia que encierra, pero de vez en cuando surge algún político que gusta de revivirla.

De hecho otro diputado del PVEM, en Tabasco, Carlos Ordorica Cervantes, propuso lo mismo a principios de este año.

Allá, la Comisión Estatal de Derechos Humanos se le echó encima y terminaron desechándola.

A ver qué le dicen al esposo de la dueña del Partido Verde en el estado, María Ávila.

..............................

La defensa de la empresaria Yamel Fuentes apreció finalmente en redes sociales. Dicha mujer fue exhibida hace semanas en un video donde amenaza supuestamente con suicidarse si n le dejaban una herencia de una compañía gasera.

En un video hecho circular en las últimas horas, el cual fue subido a facebook por un usuario identificado sólo como NTT, se da menciona que dichos ataques vertidos anteriormente eran misóginos, discriminatorios, machistas, fruto de la ambición de un hermano de Yamel, llamado César Fuentes, el cual quiere quedarse con la empresa y no acepta que una dama sea la cabeza.

Queda claro que independientemente de si es cierta o no la manipulación que haría Yamel a su padre, se trata de una lucha ambiciosa de poder entre una misma familia de reconocido prestigio en la frontera y lo que ocurre es que quedan expuestos esos intereses.

..............................

Con motivo de la comparecencia del fiscal César Peniche en el Congreso local, la diputada del PRI, Isela Torres, le pidió a dicho funcionario, así como al gobernador Javier Corral, que renuncien, si no pueden con la función de dar seguridad a los chihuahuenses.

Lo anterior a propósito de la ola violenta que azota casi todo el estado y en especial regiones como el municipio de Gómez Frías.

“Si Gobernador y el Fiscal no pueden darnos seguridad, tienen que renunciar… El gobierno tiene la obligación de darnos seguridad, es una obligación no una concesión, porque para eso aceptaron estar en esas posiciones, les dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles