Weekly News

Atenta ETA con 100 kilos de explosivos contra medios

31 de diciembre de 2008.

Un coche-bomba colocado por la organización terrorista ETA estalló en la sede de la Radio Televisión Vasca (EITB), en Bilbao (País Vasco) y ocasionó importantes daños materiales, según el departamento vasco de Interior y fuentes de la lucha antiterrorista.

La colocación del coche-bomba, que explotó a las 11:05 horas local (10:05 GMT), fue anunciada una hora antes en una llamada telefónica en nombre de ETA a los bomberos de Bilbao.

De acuerdo con el sitio web del periódico español El Mundo los atacantes utilizaron 100 kilogramos de explosivos que dañó el complejo de medios que alberga además del periódico antes citado, al canal de televisión Antena 3 y 'Deia'.

La explosión, "muy fuerte", según relataron los trabajadores de EITB que se encuentran en los alrededores, causó "importantes daños materiales" en el edificio, según el departamento vasco de Interior, y la zona sigue acordonada por agentes de la Ertzaintza, la policía regional vasca.

La sede de la televisión pública vasca había sido desalojada una media hora antes por la amenaza de bomba.

Poco antes del atentado, las autoridades hallaron en una zona de monte de la localidad vecina de Arrigorriaga a un hombre atado a un árbol, previsiblemente el propietario de la furgoneta con la que fue perpetrado el ataque terrorista.

Este atentado se produce en el fin de año, como hiciera ETA el 30 de diciembre de 2006 cuando voló un aparcamiento de la Terminal 4 del aeropuerto madrileño de Barajas, hecho en el que murieron dos ciudadanos ecuatorianos.

El pasado 3 de diciembre, la organización terrorista asesinó en la localidad de Azpeitia, en la provincia vasca de Guipúzcoa, al empresario Ignacio Uría Mendizabal, de 71 años, que se convirtió en la cuarta víctima mortal de ETA en 2008.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles