Weekly News

DESENTUERTOS

13 de diciembre de 2017.

*PONEN A QUINTANA COMO PALO DE GALLINERO

*‘AQUÍ NO SON EMPRESARIOS’; ISELA A PABLO CUARÓN

*SIGUE ÁVILA CON SUS SANDECES

*PATADÓN A DANIELA ÁLVAREZ; ENTRA JORGE ISSA

Buena tunda le pusieron al secretario de Desarrollo Social estatal, Víctor Quintana, en la comparecencia que tuvo en el Congreso del Estado, a donde acudió a presentar su Proyecto de Egresos 2018.

Lo agarraron a dos fuegos, tanto la diputada del PRI, Rocío Saénz, como su colega del PAN, Nadia Siqueiros.

Entre las muchas cosas que le dijo la priista fueron: que hay mentiras, ocultamiento de información, y hasta posible desvío de recursos en la administración de la dependencia referida.

Por ejemplo Quintana reporta que cuenta con 28 profesionistas en la Unidad de Atención a la Niñez, cuando solamente cuenta con 2.

Sáenz cuestionó a Quintana, al referir que prometió a la Fechac 8 millones de pesos para el programa ADN, sin embargo dicha asociación desconoce sobre el tema, o sea que no le han entregado nada.

Por su parte, la panista Siqueiros señaló que tiene a funcionarios que no cumplen con los perfiles y sugirió que mantendría a aviadores.

Acusó que hay un trabajador de esa instancia gana 46 mil pesos mensuales, pero primero trabajó como director y ahora sólo es auxiliar, pero se quedó con el sueldo anterior.

¿Posible protegido de Quintana?

..............................

En el caso del secretario de Educación, Pablo Cuarón, fue la coordinadora de la bancada del PRI, Isela Torres, quien le dio una aporreada de igual forma en la comparecencia en el Congreso.

Entre otras cosas, le dijo que al parecer “no les gusta la opinión, aquí no entienden que no son empresarios y que cualquier persona podemos pedir que nos rindan cuentas”.

Cuestionó al juarense por la falta de respeto que tiene el estado a los maestros, por el cierre de grupos en el Cobach, por la falta de pago a los docentes, por la falta de apoyo a las escuelas de tiempo completo, entre otros asuntos.

..............................

Otro que fue a exhibir su falta de sensibilidad y torpeza, fue el secretario de Salud, Ernesto Ávila.

Nadie duda de sus habilidades empresariales o para los negocios, pero para el trato público ha demostrado que es un inepto.

El grave problema que enfrentan los pobladores y en particular los médicos de algunas zonas serranas como Gómez Farías, ha dado oportunidad a dicho funcionario, para demostrar su patanería en todo su esplendor.

Ahora salió con que tiene protegidos a sus médicos con un sistema de watsapp, grupo conectado mediante teléfonos, para que ahí lancen sus mensajes de pánico ante los ataques de los narcos.

Antes les dijo a los doctores de Gómez Farías, incluido el hijo del médico secuestrado, que si los malandros los ‘levantan’ y luego los sueltan no ve dónde está el problema.

Los acuerdos que hizo con esos mismos galenos, los apuntó en una hojita de papel que ahí mismo dejó tirada. Ahí nomás.

..............................

Y a propósito del Congreso del Estado, ayer mismo se le tomó protesta al nuevo secretario administrativo, Jorge Luis Issa González, tras la salida “voluntaria” de la panista Daniela Álvarez.

Par el nuevo régimen estatal la presencia de la ex diputada era francamente insostenible y terminó por tronar.

La salida honorable sobre este asunto s que la juarense Daniela buscará participar como candidata a algo en el proceso electoral 2018.

Así que Issa es ya el nuevo encargado de los dineros en el Congreso y se dice que está muy alineado con el gobernador Corral



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas




FERIA Juarez 2018