Weekly News

DESENTUERTOS

15 de diciembre de 2017.

*GUSANO DE LA POLÍTICA HACE COSQUILLAS A PERIODISTAS

*‘FERREYES COMO OFRENDA AL ‘MAZACOTE’

*¿POLICÍAS SON UN GRUPO POBLACIONAL VULNERABLE?

*FUNCIONARIOS DE CORRAL NOMÁS PIENSAN EN EL AZADÓN

En la primer ola de candidatos ciudadanos registrada en el 2016 en Juárez, surgieron cuatro periodistas-comunicadores que se fueron a la política y triunfaron: Armando Cabada (hoy presidente municipal), José Ávila Cuc (actual regidor en Juárez), Liliana Ibarra (diputada del PAN en el Congreso de Chihuahua), así como Pedro Torres (diputado local por Morena).

El primero conducía el noticiero principal de Canal 44, el segundo era editor en el Diario de Juárez, así como comentarista en un programa de radio.

La tercera era comunicadora en un noticiero de televisión y el cuarto fue director editorial de El Diario de Juárez.

Pues bien, parece que dicho éxito de los periodistas, engalló a otros profesionales de la comunicación en Juárez y ya se preparan para irrumpir en la política en el próximo proceso electoral.

De entrada el reconocido conductor Eleazar Lara, ya dejó su puesto en el Canal 5 y amenaza con ser candidato independiente a diputado local.

Pero no es el único, porque se habla de un Héctor González, de Televisa, que sería lanzado como candidato a algún puesto de elección popular.

Se sabe de ellos, pero no se descartan otros que parece andan oyendo cantos de sirenas muy cercanos.

En tono de broma, algunos dicen que de los medios de comunicación puede surgir hasta un tapado para las próximas campañas, como sería Niko Liko. Jajaja.

El asunto es que la campaña debería hacerla siempre con su máscara, para garantizar la aceptación y conocimiento.

Y hasta podría usar “dobles” a discreción por toda la ciudad, al cabo nadie se daría cuenta si son o no. Bueno, son ideas. Podría incluso contratar a un buen orador para su posible participación en un debate.

..............................

Todo parece indicar que el Frente formado por el PAN-PRD-MC, ya rindió frutos en Chihuahua.

Al menos así lo estaría percibiendo el ex diputado de MC, Fernando Mariano Reyes Ramírez, quien podrá llevar en libertad su sentencia de tres años, por el desvío de 2 millones 420 mil pesos de las arcas estatales, al participar en la simulación de un contrato de prestación de servicios profesionales, ya que así le habría pagado César Duarte por su voto a favor de la bursatilización en el Congreso del Estado.

El asunto fue grave, pero los vientos de alianza política rumbo al proceso electoral parecen estar diluyendo las culpas de ciertos personajes, como es en este caso don ‘Ferreyes’.

..............................

Al igual que los médicos, los adultos mayores o los niños, ahora los policías parecen ser un grupo vulnerable en el estado de Chihuahua.

La pregunta es: ¿qué políticas públicas estará diseñando el gobernador Javier Corral para garantizar la protección de este ‘grupo poblacional’?

Porque no van a decir que los uniformados no son asediados a muerte por una seria amenaza.

El riesgo de morir es inminente y se vio la madrugada de este jueves, cuando dos solitarios agentes preventivos repelieron una serie de ráfagas de plomo, mientras se guarecían en su cuartel policiaco en Bachíniva.

Uno de los dos oficiales murió a consecuencia de las balas que dispararon a mansalva unos 20 sicarios.

Y nadie apareció para salvarlos, ni el watsappazo del secretario estatal Ernesto Ávila.

..............................

El ex alcalde de Juárez, Gustavo Elizondo, se lavó las manos como Pilatos, acerca del grave problema que ocurre en los puentes internacionales.

Olímpicamente, lanzó la pelotita al gobierno federal, para que sea dicho orden, quien dé seguridad a los cientos de automovilistas que son víctimas de pelafustanes franeleros que agreden en las filas que van hacia Estados Unidos.

Para cobrar si son buenos, pero para poner unos simples guardias “de a de veras”, ahí si se quitan la barra fácil.

No les son suficientes los millones de pesos que jinetean a través del Fideicomiso de Puentes y dejan al garete a los mexicanos que entran a los cruces internacionales.

De que hay funcionarios sin vocación de servicio los hay.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles