Weekly News

Impulsa al Dow Jones mayor apoyo a GM

31 de diciembre de 2008.

El mercado bursátil estadounidense reaccionó positivamente tras el anuncio del gobierno de Estados Unidos en torno a la ampliación del rescate de la industria automotriz, lo que aumentó las esperanzas de que los legisladores sigan tomando medidas para tratar de que la recesión no sea tan severa.

El índice industrial Dow Jones experimentó un incremento de 2.17%, esto es un aumento de 184.46 unidades, para establecerse en los 8 mil 668.39 puntos, mientras el indicador de las empresas de tecnología Nasdaq compuesto registró un aumento de 2.67%, es decir, avanzó 40.38 enteros, para ubicarse en los mil 550.70 puntos.

El gobierno de George W. Bush comentó este lunes que prestará mil millones de dólares más a General Motors (GM) y que comprará cinco mil millones de dólares en papeles de la automotriz, en una de las más recientes medidas para moderar la crisis del crédito, por ello las acciones de la General Motors presentaron un repunte de 5.56%, a 3.80 dólares por título.

A inicios de este mes el gobierno de Estados Unidos acordó dar ayuda de 17 mil 500 millones de dólares a GM y Chrysler, en un intento por evitar un potencial colapso potencial que habría generado un número importantes de empleos perdidos y se hubiera deteriorado más la economía estadounidense.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles