Weekly News

Receta de pavo relleno de frutas

31 de diciembre de 2008.

He aquí una buena receta para su cena de fin de año, ¡que la disfrute!. Es pavo relleno de frutas.

Cómo se elabora: 1 Pavo pequeño. 50 g de cebolla. 1 pimiento verde. 50 g de uvas pasas sin pepita. 50 g de ciruelas pasas deshuesadas. 40 g de nueces sin cáscara. 1 ramita de perejil. 3 manzanas rojas. 1 copa de coñac. 8 cucharadas de aceite de oliva. 100 g de pan remojado en leche. Sal y pimienta.

Condimentamos el pavo con sal, pimienta y, con una jeringuilla, inyectamos el licor en diversas partes de la carne y embadurnamos su piel con 6 cucharadas de aceite de oliva.

Para el relleno, calentamos en una sartén el aceite de oliva restante y rehogamos la cebolla y el pimiento verde cortado en cuadraditos, retiramos del fuego y agregamos el resto de los ingredientes (las uvas pasas, las ciruelas sin hueso, las nueces picadas y la manzana troceada, junto con el pan remojado en leche y el perejil picado, todo ello puesto a punto de sal y pimienta).

Rellenamos el pavo con esta mezcla y cocinamos a horno suave a 150 ºC durante 2 horas, regando de vez en cuando con sus jugos o con un poco de agua y vino blanco para que no se seque en exceso.

Comentario dietético El pavo junto con el pollo es una de las carnes más magras, siempre y cuando se coma sin piel. Cada vez se consume más carne de pavo como alternativa a los estofados y guisos de pollo. Es un plato rico en proteínas de calidad, hierro de fácil absorción, y vitaminas del grupo B. Al ser una carne de sabor suave, combina muy bien con todo tipo de vegetales, que enriquecen el plato en vitaminas, minerales y fibra.

Aunque para elaborar esta receta se requiere un poco de práctica en la cocina, merece la pena degustar el contraste de sabores que ofrecen sus componentes, ya que con la combinación de las frutas desecadas, los frutos secos y la carne, se obtiene un suculento manjar.

Las frutas secas son un complemento ideal para los platos de carne. Por su aporte extra de calorías y azúcares resultan particularmente apropiadas cuando se practican deportes de larga duración o esfuerzos intensos, aunque por esto mismo se desaconsejan para las personas diabéticas.

Su contenido en fibra soluble las hace recomendables para tratar el estreñimiento. Entre los minerales que aportan destaca el potasio, que está contraindicado en caso de insuficiencia renal.

Las nueces, como frutos secos que son, aportan grasa "cardiosaludable", además de vitaminas y antioxidantes.

La manzana da un toque ligeramente ácido a la receta, en la que podemos aprovechar todos los beneficios que supone el consumo de esta fruta. Es un regulador intestinal fantástico, ya que se puede tomar tanto en casos de estreñimiento como de diarrea. Si se ingiere pelada y rallada es adecuada por su poder astringente para cortar la diarrea, mientras que cruda y con la piel, es un arma eficaz para combatir el estreñimiento.

Aunque las carnes blancas están indicadas por su fácil digestión para las personas con dolencias estomacales, estas recetas más elaboradas pueden resultar pesadas, por lo que es mejor evitarlas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles