Weekly News

Nacen los tres primeros niños del 2009

2 de enero de 2009.

Este día el alcalde en funciones Julio Alejandro Gómez Alfaro, entregó las tres canastillas, que contenían artículos de higiene personal, ropa y una carreola a los primeros ciudadanos que nacieron durante la madrugada de este año, en dos diferentes nosocomios de la ciudad.

Personal del FEMAP informó que la niña quien le pondrán por nombre Jocelyn Alejandra nació vía cesárea a las 12:01 horas, pesó 3.60 kilógramos y es la primogénita del joven matrimonio integrado por Ricardo Alejandro Soria García y Perla Zulith Pérez López, originarios de Durango.

Perla Zulith, de apenas 16 años de edad, dijo sentirse contenta con el nacimiento de su hija y agradeció al municipio los artículos donados, debido a que actualmente su pareja se encuentra desempleado.

“No creía que ella sería la primera niña del año”, comenta el feliz padre, “ahora tendré que trabajar más pues para conseguir lo que hace falta a ella”, agregó.

Es para mi un honor y un privilegio entregar estas canastillas a nuevos ciudadanos y a nombre del alcalde José Reyes Ferriz, les hago entrega, que Dios les bendiga a ustedes y a sus hijos ¨ dijo Gómez Alfaro, visiblemente emocionado a los nuevos padres.

Más tarde el edil se trasladó hasta la clínica 35 del IMSS, ubicada en Valentín Fuentes, para felicitar a la familia Santiago Rojas y celebrar el nacimiento de los gemelos Ángela Vianey y José Ángel, quienes nacieron vía cesárea a las 03.44 y 3.45 horas respectivamente.

Norma Araceli Rojas Fuentes y su esposo Mario Santiago Contreras, cuentan desde ayer con tres bocas más que alimentar ya que antes del alumbramiento, ese matrimonio contaba con una niña de un año 7 meses de edad.

Debido a que los gemelos presentaron un padecimiento denominado hiperbilirrubinema secundaria a incompatibilidad a RH, tuvieron que ser internados en condición estable y para su observación en el área de cuneros patológicos.

Felipe Juárez, pediatra de la clínica comentó que los menores ingresaron debido a que el nivel de bilirrubinas en ambos pudiera incrementarse y generar en ellos un color amarillento en la piel.

Agregó que aun y cuando no corren peligro los niños deberán permanecer al menos cinco días en fototerapia y tomar medicamento para evitar que se les desarrolle algún padecimiento.

“Es una luz que hace que la bilirrubina la metabolice la piel, desaparezca y ya no tengan el riesgo de que problema de lazo sanguíneo”, explicó el experto.

Indicó que la incidencia de este tipo de padecimientos en bebés es baja en el país y se presenta por lo general cuando la sangre de la madre tiene contacto con la del feto, provocando una incompatibilidad sanguínea, que se puede detectar después del nacimiento y mediante estudios clínicos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles