Weekly News

Tratará presidente palestino situación de Gaza ante ONU

2 de enero de 2009.

El presidente palestino, Mahmud Abás, viajará esta noche a Nueva York para tratar en la ONU la situación de Gaza, que sufre desde hace una semana una ofensiva militar israelí que ha provocado ya más de 430 muertos y 2 mil 200 heridos.

"El presidente Abás hablará en Nueva York con otros líderes árabes para lograr un consenso que obligue a Israel a declarar un cese incondicional de la ofensiva sobre Gaza", dijo hoy a los periodistas en Ramala el asesor presidencial y jefe negociador palestino, Saeb Erekat.

Según Erekat, "en estos momentos lo que se necesita es que cese de inmediato la agresión militar israelí sobre Gaza y, posteriormente, se deberán tomar las medidas adecuadas para garantizar una calma mutua y completa con Israel".

Además de acabar con la agresión, el Estado Judío tiene que "levantar el embargo impuesto a la Franja de Gaza y abrir todos los puntos fronterizos", dijo Erekat, que también consideró imprescindible la reconciliación de las distintas facciones palestinas.

Las declaraciones de Erekat tuvieron lugar después de que el representante palestino se reuniera con el cónsul general de EU, Jack Wallace, su homólogo británico, Richard Makepeace, y el enviado especial de la Unión Europea a los territorios palestinos, Christian Berger.

El jefe negociador palestino también pidió a la comunidad internacional que envíe más ayuda para cubrir las necesidades médicas y humanitarias de la población de Gaza, incluyendo el suministro de electricidad y combustible.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles