Weekly News

Continúa Israel ataques a Gaza, destruye mezquita

2 de enero de 2009.

Las fuerzas aéreas israelíes continuaron hoy la ofensiva contra Gaza por séptimo día consecutivo y destruyeron una mezquita en el norte de la franja.

A lo largo de la noche y de la mañana de hoy el Ejército israelí ha realizado más de una veintena de ataques en Gaza, informó una portavoz militar.

Entre los objetivos golpeados está una mezquita de la localidad de Jabalia, en el norte de Gaza, que, según el Ejército, Hamás utilizaba como centro de operaciones y para almacenar misiles Grad y otras armas.

El bombardeo sobre el templo y las explosiones secundarias causadas al explotar los misiles provocaron un enorme incendio y, según fuentes palestinas, en el ataque murió al menos una persona.

Otros objetivos golpeados hoy han sido un vehículo que transportaba misiles antiaéreos, oficinas de Hamás, un túnel utilizado para introducir material desde Egipto, varios almacenes de armas, lanzaderas de cohetes y otras "instalaciones terroristas", precisó la portavoz militar.

Durante la noche las milicias palestinas no han disparado cohetes contra territorio israelí, pero a lo largo de la mañana han logrado lanzar una decena de cohetes Grad contra las áreas de Ashkelon y Sderot, uno de los cuales ha herido a una persona.

Las autoridades israelíes permitieron hoy, a través del paso fronterizo de Erez, la salida de Gaza de palestinos con doble nacionalidad y pasaportes extranjeros, lo que ha sido interpretado por algunos medios como un indicio de que la incursión de tropas terrestres en la franja podría estar cercana.

El número de muertos en Gaza desde que se inició la ofensiva israelí, el pasado sábado, supera los 400 y el de heridos los dos millares, mientras que, en Israel, cuatro personas han muerto desde entonces por los cohetes palestinos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles