Weekly News

Arranca BMV 2009 con ganancia: 0.38%

2 de enero de 2009.

En la primera jornada bursátil de 2009, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia con una ganancia de 0.38 por ciento, en línea con el repunte de las bolsas globales en un día que se espera de poco volumen de operación tras los festejos de fin de año.

Luego del feriado del jueves, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 85.91 enteros, con lo que se ubica en 22 mil 466.23 unidades, y apoyada por el incremento en los títulos de GMEXICO y AMX.

Los mercados estarán atentos este día a nuevos indicadores económicos en Estados Unidos que hoy se dará a conocer la publicación del ISM Manufacturero, y el ISM de Precios Pagados.

En Estados Unidos, el Dow Jones inicia este día con una ganancia de 0.32 por ciento, y el Nasdaq reporta un incremento de 0.14 por ciento; en tanto, las bolsas europeas operan con incrementos y en Asia, las plazas bursátiles concluyeron con aumentos.

Durante la última jornada de 2008, las bolsas estadunidenses estuvieron animadas por el anuncio de un mejor dato de solicitudes por seguro de desempleo, que reportaron una baja de 94 mil, superior a lo esperado por el mercado; el mercado local se desligó del avance de las bolsas globales debido a una toma de utilidades.

Casa de Bolsa Bancomer anticipa que en la BMV, indicadores mixtos en zona de sobre compra podrían anticipar mayores altibajos durante las próximas sesiones, con lo que el IPC tiene como nivel de apoyo intermedio los 21 mil puntos.

Apuntó que el hecho de que el mercado no logre superar su media móvil de 100 días, se interpreta como una señal negativa que podría llevar al principal indicador a regresar hacia un primer nivel de apoyo en los 20 mil 500 puntos.

Incluso, señaló "vemos factible que la Bolsa regrese hacia la zona de 18 mil puntos durante los primeros meses del próximo año, reiterando así, nuestra recomendación de mantener cierta cautela".

En los primeros minutos de operación, en la BMV participan 14 emisoras, de las cuales ocho ganan, cuatro pierden y dos se mantienen sin cambio; se opera un volumen de 539 mil títulos por un importe de 9.3 millones de pesos.

Las emisoras que reportan los mayores avances son CODUSA Nominativa con 4.80 por ciento; y GMEXICO serie B con 4.43 por ciento; en tanto, pierden BACHOCO serie B con 1.50 por ciento; y GFINBUR serie O con 1.08 por ciento.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles