Weekly News

Arman gran fiesta al año nuevo

2 de enero de 2009.

Los Tigres del Norte, Joan Sebastian y Manoella Torres se unieron al festejo por el 2009

Los exponentes de la música regional mexicana Joan Sebastian y Los Tigres del Norte cerraron el año viejo y dieron la bienvenida a 2009 con un magno concierto en el Ángel de la Independencia, organizado por el gobierno de la Ciudad de México.

El primero en hacer explotar al público en un canto de júbilo fue el cantautor y productor discográfico Joan Sebastian, quien en un cambio de orden de aparición, se adelantó a su hora para hacer cantar a más de 70 mil espectadores, que al filo de las 21:45 se habían dado cita sobre los carriles centrales del Paseo de la Reforma.

La llegada del originario de Juliantla, Guerrero, a las inmediaciones del monumento histórico, fue espectacular al hacerlo en un lujoso auto de color negro, que por decisión de su chofer lo llevó hasta los camerinos.

Sin embargo, el peso del automóvil hizo crujir las tarimas de esa zona, por lo que el intérprete de 25 rosas tuvo que descender del automotor para dirigirse al escenario.

Acompañado de una banda sinaloense, Joan Sebastian salió con guitarra en mano, para interpretar el tema “Me gusta todo de ti”, sin embargo, sólo el público cercano formó un coro para seguir sus canciones, no así con el grueso del público congregado de sur a norte sobre el arroyo vehicular de frente al Angel de la Independencia.

Con un aspecto “regordete”, Joan Sebastian dijo “Hola México”, no sin dejar de expresar su sentir de descontento porque los medios de comunicación fueran situados al pie del escenario: “El público es el que debería estar en este lugar y no los medios informativos”.

“Tatuajes”, “Amorcito mío”, “Te amo”, “Juliantla”, “Lobo domesticado”, “El más grande”, “Estos celos”, “Para siempre”, “Y las mariposas”, “Serenata”, “Sentimental”, “Llorar”, “Secreto de amor”, “Amame” y “Veinticinco rosas” fueron algunos de los temas que interpretó a lo largo de hora y cuarto.

Luego de dar paso a Los Tigres del Norte, al bajar del escenario, el cantautor consideró que le faltó prender al público como hubiera querido, ya que sólo los más cercanos fueron los que cantaron.

Los Tigres del Norte fueron los reyes de la noche y los principales en dar la bienvenida a 2009, ya que avanzado el recital se hizo un alto para el conteo regresivo de 2008 y junto con el público estallar en un grito de alegría y asombro ante el encendido espectacular de los juegos pirotécnicos, que inició en los últimos 12 segundos del reloj.

Así, uno a uno los 12 arcos situados desde la glorieta de la palma y hasta el Ángel de la Independencia fueron encendidos con luces de bengala, para luego iluminar el cielo de luces multicolores y continuar con la música de “Los Jefes de Jefes”, como se les conoce a los hermanos Hernández (Jorge, Hernán, Eduardo y Luis y su primo Oscar).

La gente que para ese entonces rebasaba los 100 mil espectadores coreó todas y cada una de las canciones que Los Tigres del Norte han llevado al éxito como “José Pérez León”, “En la mesa del rincón”, “Jefe de Jefes”, “La Reina del sur” y “Pedro y Pablo”, entre otras.

Los Tigres del Norte, ataviados con un traje en color rojo y vivos de colores, agradecieron la entrega del público y el gobierno capitalino por haberlos invitado a ser parte de esta histórica bienvenida al Año Nuevo, en un lugar que nunca imaginaron pisar algún día para ofrecer su música.

Felices y con planes

Al terminar sus respectivas actuaciones de Los Tigres del Norte y Joan Sebastian conversaron con algunos medios de comunicación que se encontraban en el evento, en el que también figuró la cantante Manoella Torres.

Manoella Torres consideró que haber participado en la fiesta de fin de año, organizada por el gobierno capitalino en el Ángel de la Independencia, es un reinicio en su carrera y una oportunidad que no se repetirá, para lograr que su imagen vuelva a ser como antes. Torres afirmó que en 2009 vienen proyectos importantes en su carrera como el hacer un dueto con Manuel Mijares en el Nokia Center de Los Angeles, California, el 14 de febrero próximo, y un día antes en San Diego, en su faceta internacional.



Por su parte Joan Sebastian aceptó trabajar con Los Tigres del Norte para una producción discográfica futura, luego de encontrarse en el mismo escenario del Angel de la Independencia.

El originario de Juliantla, Guerrero, luego de bajar del escenario visitó a “Los Jefes de Jefes” en su camerino para darles el abrazo de Año Nuevo. Al salir de su encuentro con el grupo, Joan Sebastian señaló que sería un honor y placer trabajar con unos amigos como los hermanos Hernández (Jorge, Hernán, Eduardo y Luis) para un próximo álbum.

“Son grandes amigos y toda una institución dentro de la música y para mí sería un honor trabajar con ellos”, mencionó al tiempo de darle unos minutos a la prensa para manifestar su punto de vista sobre las condiciones del campo mexicano y los deseos de progreso de los migrantes legales e ilegales que radican en la Unión Americana.

Los Tigres del Norte indicaron que cumplieron otro sueño en su carrera, como el de haber cantado en el Ángel de la Independencia y compartir el escenario con Joan .

En entrevista, Jorge, uno de los hermanos Hernández (Hermán, Eduardo y Luis), integrante de la agrupación, destacó que “nunca imaginamos que algún día tocaríamos en este lugar, porque de niños veíamos el monumento histórico plasmado en los billetes y nuestro sueño, que en ese momento era una utopía, se vino a cumplir este 31 de diciembre”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles