Weekly News

Su aventura está llena de errores

2 de enero de 2009.

La historia de Indiana Jones tiene errores de continuidad, históricos y se pueden ver camarógrafos.

La película Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull fue la película de 2008 con más errores e incongruencias en su historia visual, con un total de 64, según reportó el portal moviemistakes.com.

La historia, que narra las aventuras de Indiana Jones al buscar una calavera de cristal en Perú, tiene errores históricos, de continuidad, además de que en ciertas tomas se pueden ver los camarógrafos. Uno de los equívocos que se señalan es la aparición de guerreros mayas hablando quechua, en lugar de mostrar guerreros incas, puesto que la acción se desarrolla en la jungla peruana.

Por otra parte, durante una escena en la que se ve un mapa de Centroamérica, aparece el país llamado Belice. Este error radica en que el argumento de la película establece que fue en 1957 cuando ocurrió la aventura de Jones, y en esa época aquel país se llamaba Honduras Británica, y fue hasta 1973 cuando se cambió el nombre al actual.

Pero también se llevó un sitio en la categoría de “mejores errores”, con una escena inicial en donde Jones habla con su antiguo aliado “Mac” Mchale, éste tiene los brazos levantados en señal de rendición, pero en un corte de escenas, se ven sus brazos abajo, e inmediatamente se ven de nuevo levantados en el siguiente cambio de cámara.

El segundo lugar lo ocupó la película Mamma Mia!, película musical escrita por Catherine Johnson con base en las canciones del grupo ABBA, con 44 errores. En tercero estuvo The Dark Knigth, la exitosa película de la serie de Batman, con 43, seguido por el también éxito taquillero Twiligth (fue presentada en cines mexicanos como Crepúsculo), que tuvo 41.

También con 41, High School Musical 3: Senior Year se colocó en quinto lugar de la lista, por encima Journey to the Center of the Earth (Viaje al centro de la Tierra), que tuvo 31 y es sexta. El séptimo lugar fue para Quantum of Solace, la nueva aventura de James Bond.

En octavo estuvo la película Get Smart, con 22, en noveno Step Brothers, también con 22, y finalmente, en décimo lugar estuvo el debut cinematográfico del súper heroe de Marvel Comics, Iron Man.

En Perú hubo molestia y quejas por la tergiversación de hechos en la película de Indiana Jones.

Apuesta Harrison Ford a la comedia

Tras el éxito obtenido en 2008 con el filme Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal, el actor estadounidense Harrison Ford regresará a la pantalla grande con la comedia Morning Glory, cuyo estreno está previsto para 2010. El largometraje será dirigido por Roger Michell, reconocido por películas como Nothing Hill y Changing Lanes.

Ford compartirá cartel con la no muy conocida actriz Rachel McAdams, y ambos darán vida a dos presentadores de un espectáculo de televisión matutino, cuyos enfrentamientos serán históricos y quienes lucharán para que su programa no sea cancelado debido a los bajos niveles de audiencia.

La guionista de El Diablo Viste a la Moda es la encargada de escribir el libreto para la película de Paramount Pictures, que producirá el también realizador y guionista J.J. Abrams.

El protagonista de filmes con reconocimiento mundial, como La Guerra de las Galaxias, Blade Runner, Apocalypse Now e Indiana Jones le apuesta ahora a la comedia, luego de su no muy exitoso Firewall, de 2006.

Además de su nueva producción, el actor ya le da los toques finales a su próxima película Crossing Over, que en febrero de este año podría figurar en la cartelera cinematográfica.

En este drama Ford desempeña el papel del juez Max Brogan y comparte protagónico con Sean Penn, Ray Liotta y Ashley Judd. La historia muestra a inmigrantes de diferentes nacionalidades que se esfuerzan por conseguir un estatus legal en Los Ángeles.

El largometraje aborda temas como las fronteras, la falsificación de documentos, el asilo, la naturalización y el choque de culturas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles