Weekly News

Emite Reyes posicionamiento sobre posición a extremo de Trump

7 de abril de 2018.

Emite Reyes Baeza posicionamiento sobre la posición a extremo de Donald Trump

El candidato del PRI al Senado, José Reyes Baeza Terrazas, junto a su compañera de fórmula en el Senado, Georgina Zapata, presentó un posicionamiento en torno a las declaraciones del presidente Peña Nieto por el anuncio de la militarización de la frontera anunciada por Donald Trump.

A continuación, los puntos tomados por Reyes Baeza:

• México es un país reconocido en el mundo por ser una Nación dispuesta a la paz, y sobre todo, por su civilidad democrática. Con las naciones del mundo ha construido siempre una relación de pares, de iguales.

• La concepción equivocada que el Presidente Trump tiene de los mexicanos, se hizo patente una vez más, ahora en la intención de militarizar la frontera con nuestro país.

• Respaldamos al Presidente Enrique Peña Nieto en su posicionamiento. Cierto es que las diferencias naturales de una comunidad libre y plural como la nuestra, se acentúen en tiempos electorales. Pero cuando se trata del interés nacional y de la soberanía de nuestra Patria hacemos a un lado las divergencias y nos unimos en una sola fuerza. México nos une. México está por encima de intereses personales y de grupo. Los mexicanos somos enérgicos en rechazar nacionalismos absurdos que solo ponen en riesgo una relación construida a lo largo de muchas décadas.

• Tengo la certeza de que esa idea alejada de todo mérito diplomático, no la comparten la gran mayoría de los estadounidenses.

• Cuando fui Gobernador de este gran estado, pude constatar que al pueblo de Chihuahua y al pueblo norteamericano nos une mucho más que la contigüidad geográfica. Nos unen relaciones económicas que nos hacen reconocernos como socios. Nos unen vínculos políticos que nos alientan a estrechar la cooperación internacional. Y ante todo, a los chihuahuenses y los habitantes de Texas y de Nuevo México, nos une la identidad cultural fronteriza que estrecha fraternamente.

• Ciudad Juárez, El Paso y Nuevo México forman la zona metropolitana binacional más importante de América del Norte, no sólo porque en conjunto reúnen casi 4 millones y medio de habitantes, sino porque la intensidad de la dinámica comercial.

• El Senado de la República representa la fuerza moral e institucional del Estado Mexicano en la defensa de la soberanía nacional y en la solidez de la política exterior. La Cámara Alta siempre ha apostado por la diplomacia y el diálogo productivo con Estados Unidos. Eso debe seguir siendo el Senado.

Sumar los cuadros más experimentados del país para abordar, desde la cooperación responsable y con un alto nivel de diálogo, asuntos que a ambas naciones nos conciernen: el Tratado de Libre Comercio, por un lado; y en especial, una política migratoria construida no desde el nacionalismo excluyente, sino desde el incluyente paradigma humanitario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas




FERIA Juarez 2018