Weekly News

Crece 3.5% envío de Remesas a Chihuahua en 3er. trimestre 08

2 de enero de 2009.

El envío de remesas de trabajadores mexicanos en el extranjero hacia el estado de Chihuahua, aumentó un 3.5 por ciento durante los primeros nueve meses del 2008 comparados con igual periodo del 2007, dio a conocer el Banco de México.

Entre enero y septiembre del 2008 llegaron al estado vía remesas, 329.5 millones de dólares, es decir 11 millones más que los 318.5 que se contabilizaron en los tres primeros trimestres del año pasado.

Karla Ericka Donjuan, investigadora de temas económicos opinó, que la cercanía con el estado de Texas, y el hecho de que un mayor número de ciudadanos norteamericanos que vivían en Chihuahua se hayan integrado a la fuerza laboral en EU puede influir para que el dato sea positivo, pero es de esperarse que en el último trimestre haya una caída.

“Sabemos que el recrudecimiento de la crisis financiera y las caídas de las bolsas fueron contundentes en el mes de octubre y es de esperarse que al concluir el último trimestre se refleje en una disminución de las remesas que arriban al estado”, concluyó.

Las cifras, según Banxico, contrastan con los resultados a nivel nacional, toda vez que en general se registra una caída, pues el dato pasó de 18.2 mil millones de dólares, a 17.5 mil millones en los tiempos ya señalados. Aunque Chihuahua no es una entidad altamente receptora de remesas o exportadora neta de mano de obra como Michoacán o Guerrero, la cantidad no es nada despreciable.

Comparativamente, se tiene que es poco más del presupuesto anual del municipio de Ciudad Juárez, que para el 2009 tiene proyectado gastar más de 3 mil millones de pesos.

FUENTE: JUAREZ EL PASO NOW



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles