Weekly News

Decomisa Tránsito los primeros autos chuecos; incrementarán revisiones

3 de enero de 2009.

En el primer día del operativo contra vehículos chuecos y aquellos que porten polarizados extremos, implementado en el marco del Operativo Conjunto Juárez, la Dirección de Tránsito Municipal, informó que hasta el mediodía dej viernes 2 de enero agentes de Vialidad habían decomisado 12 vehículos que circulaban sin placas.

Roberto Delgado Gómez, coordinador operativo del poniente de la Dirección Municipal de Vialidad, habló sobre los resultados del primer día del operativo para detectar y detener autos circulando sin placas, además de informar que se está trabajando ya en la instalación de operativos aleatorios fijos para detectar más en los siguientes días.

“Ya han sido asegurados doce vehículos por falta de documentación y por circular de manera irregular. Los propietarios tendrán un plazo de un mes para cumplir con el requisito, posteriormente pagan su infracción y se les entrega el vehículo”, declaró.

Mencionó que en tanto no se inicie el trámite de regularización de los muebles no serán devueltos a sus propietarios.

“De hecho, después de un mes, se pone a disposición de la autoridad competente para su remate o disposición final”, explicó.

“Esto va a continuar. Por lo pronto las unidades en su recorrido normal detectan los vehículos, y posteriormente quizá realicemos operativos aleatorios en ciertos puntos para detenerlos. Eso se habrá de afinar en los próximos días”, mencionó.

Respecto a los automóviles que portan polarizados demasiado oscuros, el elemento de Vialidad indicó que del primero de enero y hasta el mediodía del dos de enero habían sido detectados 22 vehículos.

“Seguiremos trabajando para que la ciudadanía tome conciencia y quite el polarizado a sus autos. Deben recordar que solo se busca eliminar el polarizado extremo, y está permitido que se polaricen a solo un 33 por ciento”, dijo.

Indicó que los agentes de Tránsito aplican el criterio de que el oscurecimiento de los cristales está permitido en tanto se puedan apreciar claramente desde el exterior los rasgos del conductor.

“Es una prueba muy sencilla que la misma ciudadanía puede hacer. Si no se ve el rostro desde afuera, hay que quitar ese polarizado”, declaró.

Otra de las revisiones sobre las que están enfocados los tránsitos es el engomado del examen ecológico que deben traer los autos en Juárez, y Delgado Gómez tocó también ese punto.

“Aunque en este momento no tenemos cifras exactas, sí hemos visto que muchos conductores han actuado responsablemente y han acudido a verificar que sus automotores estén en buenas condiciones mecánicas y no contaminen. Nosotros continuaremos revisando para que aumenten esas cifras”, informó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles