Weekly News

Millones se manifiestan en el mundo contra Israel por ataques en Gaza

3 de enero de 2009.

En varias ciudades de países como Italia, Líbano, Francia o Alemania las manifestaciones de parte de población musulmana no se han hecho esperar, luego de que ayer Hamas llamara a un día de ira

Millones de personas en el mundo han manifestado su rechazo a los ataques realizados por Israel a la franja de Gaza. En varias ciudades de países como Italia, Líbano, Francia o Alemania las manifestaciones de parte de población musulmana no se han hecho esperar, luego de que ayer Hamas llamara a un "día de ira".

Además de los países mencionados, en España, Reino Unido y Siria se han registrado movilizaciones contra el pueblo judío y contra el gobierno de los Estados Unidos. Algunos otros como Irán, Indonesia y Australia también mostraron su desacuerdo.

En Italia la mayoría de las manifestaciones, convocadas por varias organizaciones como Forum Palestina o Free Palestine, transcurrieron pacíficamente, aunque en algunas ciudades se vivieron momentos de tensión cuando se quemaron banderas israelíes.

Por su parte en el Reino Unido la más multitudinaria se celebró en el centro de Londres, con la participación de entre cinco mil y seis mil personas, según la policía, y de entre 60 mil y 75 mil, según los organizadores.

En el caso de Sydney, los manifestantes, convocados por varias mezquitas de la ciudad con motivo del día festivo musulmán, se congregaron en el parque Parry, donde además oraron por las víctimas palestinas de los ataques, según informó la televisión.

En Madrid la manifestación arrancó tras la disolución de una concentración autorizada frente al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, a la que asistieron, según los convocantes, hasta dos mil personas.

www.eluniversal.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles