Weekly News

Preparan megarosca para el Día de Reyes

4 de enero de 2009.

A fin de preservar entre la comunidad juarense las tradiciones, desde el pasado viernes en las instalaciones de Central Panificadora ubicada en la colonia centro, se cocina la segunda megarosca más grande de México, que será repartida el 6 de enero en el Parque Central Oriente.

Por segundo año consecutivo el municipio, en coordinación con esa empresa repartirán de manera gratuita entre la comunidad alrededor de 2 mil 200 barras de este pan que mide mil 500 metros de diámetro y 25 metros de ancho, informaron organizadores.

Central Panificadora con el compromiso que tiene hacia con la comunidad en coordinación con el gobierno municipal realizan esta actividad sin ningún costo para el erario público.

Para su elaboración participan 20 panaderos y 25 ayudantes de panaderos, quienes empezaron los trabajos desde el viernes a las 6 de la mañana en jornadas de 24 horas consecutivas, según mencionó Silvia Montserrat Delgado, encargada de la panadería de la negociación.

También dijo que se emplearán 2 mil kilogramos de harina, 600 kilogramos de azúcar, 600 kilogramos de margarina, 300 litros de leche, 8 mil 100 piezas de huevo, 100 kilogramos de levadura, 100 kilogramos de sal, 1 mil 200 monitos del Niño Dios.

Además de tres revolvedoras y tres hornos en donde se cocinan de forma separada por una hora y 20 minutos 60 barras de pan.

Asimismo se indicó que a diferencia del año pasado en esta ocasión no habrá entrega de juguetes a las personas que saquen el monito.

“Este es el segundo año que Central Panificadora muestra su gratitud a los juarenses participando de esta megarrosca”, externó Delgado.

Será el próximo martes 6 de enero cuando esta se instale en los terrenos del parque central oriente, por lo que las puertas estarán abiertas desde las 2 de la tarde.

Miguel Ángel Escobedo, jefe de producción mencionó que existe gran entusiasmo por parte de todos los trabajadores y se muestran alegres al participar de este evento que une a las familias.

“Todos ellos estarán trabajando para tener lista la rosca y ya instalada en el parque central el 5 de enero a las 9 de la noche. Esa es la encomienda de que un día antes estén listos los mil 500 metros, lo que representan 2 mil 200 barras de este pan”, agregó.

Por su parte el propietario de Central Panificadora, Hugo Aguilar dijo que ese establecimiento estará abierto y para su venta de roscas en diversos tamaños del 4 al 6 de enero, para aquellas familias que gusten adquirirlas en Ignacio Zaragoza 2128, de la colonia Centro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles