Weekly News

Procesan a sospechoso de matar y enterrar a su amigo

4 de enero de 2009.

La Unidad Especializada en Investigación en Delitos Contra la Vida, de la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, resolvió en investigación y dio a conocer a un Juez de Garantía las evidencias que incriminan a Sergio Arturo Piñón Piñón (a) “El Cholo”, en el delito de homicidio, cometido en perjuicio de quien en vida llevará por nombre Arturo Ruiz Galindo, en hechos sucedidos el día 17 de Diciembre de 2008, en el interior de una casa habitación ubicada en la calle Olivia Cano No. 7115, de la colonia Independencia.

Dentro de la investigación, se realizaron varias pruebas químicas de rastro hemático en las paredes de la vivienda, así como, inspecciones oculares.

Localizándose objetos claves en el homicidio como fueron una pala, un pico, un hacha e indicios como son ampollas en las manos del detenido, y el hecho de compartir el mismo domicilio con la víctima, llevaron a Sergio Arturo Piñón Piñón (a) “El Cholo”, a una vinculación a proceso (auto de formal prisión) por el delito de homicidio; aunado a las evidencias encontradas y analizadas por los Laboratorios de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, se encuentra el testimonio de quienes aseguran que el imputado les solicitó un pico en préstamo una noche antes del crimen.

Asimismo, se ordenó como medida cautelar LA PRISION PREVENTIVA para el imputado y a petición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos Contra la Vida, se autorizaron tres meses para concluir la investigación y solicitar sentencia condenatoria.

Este es un caso que ha sido resuelto en investigación, gracias a la prueba científica que es parte fundamental del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que da certeza jurídica al Juzgador para emitir una sentencia condenatoria basada en hechos científicos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles