Weekly News

Arrestan a cuatro por intentar ingresar 200 balas al Cereso

5 de enero de 2009.

Este domino alrededor de las 10:30 de la mañana, personal del grupo especial táctico de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en apoyo al Cuerpo de Vigilancia y Custodia del Centro de Readaptación Social para Adultos, lograron la detención de tres adultos y un menor de edad que intentaron ingresar al penal con 200 cartuchos de bala calibre .9 milímetros.

Previo a la detención el grupo especial de la SSPM, detectó que estas cuatro personas se comportaban de manera sospechosa ya que al pasar caminando la caseta del estacionamiento del penal, se tocaban de manera insistente sus pantalones.

Al llegar al área de ingreso del Cereso, los sospechosos fueron conducidos a un cubículo para realizarles una revisión corporal y como resultado de la misma, se les detectaron los cartuchos de bala calibre .9 milímetros ocultos a la altura de sus genitales.

Los detenidos fueron identificados como Benjamín Cárdenas Siller, Hugo César Cárdenas, Felipe Alberto Moreno Gallegos, y un menor de edad cuyo nombre quedó en manos de las autoridades investigadoras.

Todos los detenidos se negaron a proporcionar información sobre la procedencia y el destino final de las balas, pero fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República en donde se llevará a cabo la indagatoria correspondiente.

Las autoridades del Cereso hacen un atento llamado a las personas que acuden al penal los días de visita para que se abstengan de introducir al penal objetos o productos, armas o cartuchos, pues quien sea sorprendido será detenido y consignado ante la autoridad correspondiente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles