Weekly News

Invalidó Fox matrimonio con cuatro mil pesos

5 de enero de 2009.

El ex presidente Vicente Fox Quesada pagó entre 3 y 4 mil pesos a la Iglesia Católica por los trámites de anulación de su matrimonio religioso con Lilián de la Concha, informó el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago.

El tiempo que duró la tramitación del caso de Fox fue largo, cerca de nueve año, más de lo normal, explicó el prelado.

El jerarca de la Iglesia Católica reiteró que no existe impedimento para que el ex mandatario se case, una vez que fue notificado el fallo del tribunal de la Rota Romana sobre la causa que promovió Fox.

“La Rota dio una respuesta en la que se dice claramente que no hay ningún impedimento para que el ex presidente Fox pueda celebrar el matrimonio eclesiástico como él lo quiera y cuando él lo quiera”, detalló el entrevistado.

En el año 2001, después de que el presidente Vicente Fox se casó por lo civil con Martha Sahagún, Martín Rábago señaló que la situación de la pareja era “irregular”, por no haber recibido el sacramento del matrimonio y de acuerdo a los principios de la Iglesia Católica estaban impedidos para recibir la comunión.

El viernes pasado, el vicario general de la Arquidiócesis de León, Carlos Muñoz Hernández divulgó la resolución del tribunal eclesiástico del Vaticano relativa a la nulidad del matrimonio de Fox con Lilián de la Concha y la autorización para que el ex presidente se casara cuando así lo deseara.

Vicente Fox y Lilián de la Concha estuvieron casados por más de 20 años; como pareja adoptaron cuatro hijos: Ana Cristina, Paulina, Vicente y Rodrigo, con quienes establecieron su hogar en el Rancho San Cristóbal, municipio de San Francisco del Rincón, vecino a la ciudad de Léon.

Ayer, después de oficiar la misa en la Catedral Metropolitana, el arzobispo señaló que la declaración de nulidad de matrimonio se otorga a todo tipo de personas. Por desconocimiento se habla de que sólo se concede a los ricos, pero el trámite no es un privilegio de poquitos.

“No está reservado solamente a los poderosos y a los jefes de Estado, sino es algo a lo que tienen derecho de acudir todos los que consideren que tienen alguna causal por la cual puedan lograr la declaración de nulidad de su matrimonio”, reiteró Martín Rábago.

Por ejemplo, el tribunal de León, clasificado como mediano, cada año da respuesta a 50 sentencias mediante las cuales se declara la nulidad de matrimonio. Dijo que de otros lugares como México, Guadalajara y Monterrey salen más declaratorias.

El arzobispo señaló que la tramitación no implica un gasto excesivo. “Los costes de la causa jurídica son de 3 a 4 mil pesos”, los que se emplean para pagar papelería y dar alguna retribución a las personas que intervienen, que son muchos.

En consecuencia, la nulidad de matrimonio no es un privilegio reservado a poquísimas personas, reiteró el arzobispo.

Reaparecerán en partida de rosca

Sin impedimento para contraer matrimonio religioso, el ex presidente Vicente Fox y Marta Sahagún harán su primera aparición pública del año mañana martes, para la fiesta de “Día de Reyes”, en las instalaciones del Centro Fox.

Hasta ayer, Fox y su esposa continuaban de vacaciones, informó Martha Fox Quesada, hermana menor del ex presidente.

Mientras tanto, el personal del Centro Fox realiza los preparativos para que el 6 de enero encabecen la ceremonia del “Día de los Santos Reyes”, en el patio central del edificio, a un costado de la exposición internacional de nacimientos.

Los organizadores giraron invitaciones a los habitantes de los poblados aledaños a la comunidad de San Cristóbal, en el municipio de San Francisco del Rincón, para que el martes al medio día asistan a la celebración.

“Serán muchas roscas de reyes y muchos los invitados”, señaló Alejandro Olalde, encargado suplente de Comunicación Social, del Centro Fox.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles