Weekly News

Esperan en el PRD ‘batería’ de candidaturas de AMLO

5 de enero de 2009.

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) formalizó una invitación a Andrés Manuel López Obrador para que presente, antes del 14 de enero, una batería de candidaturas que habrá de contender en la elección 2009.

La secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, detalló que el Consejo Nacional ya está a la espera de que el ex candidato presidencial, a través de Alejandro Encinas o de cualquier otro dirigente, presente sus propuestas para que sean analizadas y procesadas en el Consejo Nacional del Sol Azteca.

“Si él (López Obrador) nos hace llegar a través de Alejandro Encinas, o de cualquier otra persona que designe (su lista de candidatos), vamos a trabajar en los distritos y en las franjas de consenso que reservemos para definir las propuestas”, precisó la dirigente perredista.

Jesús Zambrano, coordinador nacional de Nueva Izquierda –corriente perredista que ocupa la presidencia del PRD con Jesús Ortega-, aceptó que la Comisión Política Nacional consideró que se debe elaborar “responsablemente” un esquema de conformación de candidaturas.

Dijo que en esta valoración “está considerar las propuestas que pueden venir justamente de los que Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento en Defensa de la Economía Popular pueda presentar como posibles candidaturas”.

Ricardo Ruiz, también hombre cercano a Alejandro Encinas, se declaró listo a su vez para fungir como interlocutor a fin de analizar conjuntamente con la dirigencia del PRD eventuales propuestas del movimiento lopezobradorista.

Así pues, Aragón detalló que entre el 7 y el 14 de enero, en la víspera del próximo pleno del Consejo Nacional, donde se analizarán propuestas de candidatos, el CEN se reunirá con 15 dirigencias estatales a fin de conocer sus sugerencias para competir en 2009.

Subrayó que la decisión de analizar las candidaturas que eventualmente presente López Obrador no es ninguna concesión para el tabasqueño y que forma parte de la política de alianzas “que tenemos con el movimiento social”.

Evalúan dejar al PT y sumarse al PRD

La corriente Unidad Democrática Nacional, la más importante al interior del Partido del Trabajo (PT), anunció ayer su decisión de someter a consulta de los militantes la posibilidad de buscar candidaturas para la Cámara de Diputados, pero por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Además acusaron al líder de ese partido, Alberto Anaya, de haber “apostado” por una “política carroñera” para “cachar los pedazos de la fractura del PRD, sólo que ésta no se dio”, dijo el ex senador y miembro de la dirección nacional del PT, Marcos Cruz.

En conferencia de prensa, José Narro Céspedes y Joaquín Vela, principales dirigentes de la UDN advirtieron que la situación del PT es grave y se encuentra ante la muy factible posibilidad de perder su registro este mismo año.

“Hay 16 estados del país donde el PT no tiene Comisión Ejecutiva Estatal y en 20 tiene menos del 1% como resultado electoral y hay una dirección enquistada desde hace 18 años”, resumió Narro.

Por ello se plantea, dijo, la posibilidad de crear un “polo de las izquierdas”, para tratar de ser congruentes en la forma de enfrentar los graves problemas que vive el país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles