Weekly News

Analizan posibilidad de prohibir clonar humanos en México

5 de enero de 2009.

Según la iniciativa, se pretende sancionar con uno a ocho años de prisión a quienes realicen actos de investigación, manipulación, experimentación o intervención clínica en seres humanos, incluidos los embriones.

Además, también se les impondrá una suspensión de hasta tres años en el ejercicio profesional, así como una multa de 100 a dos mil días de salario mínimo general vigente en la zona económica de que se trate.

La senadora Teresa Ortuño Gurza comentó que presentó la iniciativa debido a que en el país no existen normas que aborden expresamente la manipulación de embriones y la clonación.



Se prevé definir la clonación humana como la introducción de material nuclear de una célula somática humana en un ovocito cuyo núcleo haya sido removido o inactivado para producir un organismo vivo en cualquier etapa de su desarrollo, agregó.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que no se intenta obstaculizar la investigación científica, sino precisar "que la clonación humana no es una opción que se podrá realizar en México".

Con ello se pretende restringir la manipulación de los seres humanos y de los embriones para garantizar la no discriminación, proteger la vida y preservar la identidad genética, expuso.

Ortuño Garza agregó que la iniciativa para reformar los Artículos 100-Bis, 100-Ter y el 465 de la Ley General de Salud es analizada por la Comisión de Salud de la Cámara alta.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles