Weekly News

Publicarán próximo domingo convocatoria “Chihuahuense Destacada”

5 de enero de 2009.

Con el objetivo de reconocer la labor de la mujer chihuahuense, el Congreso del Estado a través de la Comisión de Equidad, Genero y Familia, el próximo domingo 18 de enero publicará la convocatoria “Chihuahuense Destacada”.

Mediante la convocatoria se realizará una elección para elegir a cinco mujeres merecedoras del reconocimiento, el cual se llevará a cabo en Sesión Solemne el próximo 5 de marzo del presente año, en el recinto oficial.

Dicho reconocimiento se entregará en las siguientes áreas:


• El Reconocimiento “Aurora Reyes”, será otorgado a aquellas mujeres chihuahuenses que tengan una trayectoria destacada en cualquiera de las disciplinas artísticas como pintura, danza, teatro, canto, entre otros.

• El reconocimiento “Guadalupe Sáchez de Araiza”, será otorgado a las mujeres chihuahuenses que se hayan distinguido en los campos del trabajo social y de obras asistenciales.

• El Reconocimiento “María Esther Orozco Orozco”, se concederá a las mujeres chihuahuenses que hayan destacado en el campo científico.

• El reconocimiento “María Edmeé Álvarez”, se otorgará a las mujeres chihuahuenses que se hayan distinguido en las letras y la literatura.

• El reconocimiento “Bertha Chiu Núñez”, se otorgará a las mujeres chihuahuenses que tengan una trayectoria destacada en la disciplina deportiva.

La fecha límite para recibir postulaciones, será el día 15 de febrero del presente año.

Podrán inscribirse quienes tengan interés en participar o por propuesta de un tercero; de la misma manera podrán proponerse mujeres que hayan fallecido, pero que por sus méritos sean merecedoras de tal distinción.

La propuesta debe contener:


• Nombre y domicilio de quien hace la propuesta.
• Lugar de nacimiento, edad, estado civil, profesión u oficio de la candidata y área para la cual se propone.
• Descripción de los datos y actividades que fundamenten los méritos de las personas; y,
• Toda aquella documentación que se considere necesaria para comprobar los actos o actividades a que se hace mención en la fracción anterior.

Podrán participar las mujeres que siendo chihuahuenses por nacimiento radiquen en cualquier estado de la República Mexicana y aquellas que sin haber nacido en la entidad federativa, residan actualmente en el Estado durante por lo menos 24 meses previos al otorgamiento del reconocimiento.

Las propuestas podrán entregarse en la Oficialía de Partes, ubicada en el Mezanine del edificio legislativo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles