Weekly News

Concluidas las vacaciones regresan paisanos a Estados Unidos por Juárez

5 de enero de 2009.

Luego de haber concluido la temporada de las vacaciones decembrinas, cientos de paisanos están regresando a sus lugares de residencia en los Estados Unidos, por Ciudad Juárez.

De acuerdo con Demetrio Sotomayor, titular de la Secretaria de Turismo dependiente de gobierno del estado en Ciudad Juárez, indicó que hasta la fecha el número de paisanos que han regresado por esta ciudad son de 114 mil paisanos.

El funcionario estatal comentó que se rompió la expectativa que se tenía para el regreso de paisanos ya que se tenían previsto el regreso de 105 mil, sin embargo hasta el momento esta cifra ya fue arrebatada.

En cuanto a la derrama económica que se dejo en esta entidad, fue de 172 millones de pesos, lo cual es positivo para Chihuahua.

En cuanto a las denuncias presentadas por paisanos, destacó Sotomayor que solo se registraron tres incidentes, el primero el de una nicaraguense que se inconformó por el pago de las cuotas para el ingreso a México, otro caso fue el de una familia que se vio inspeccionada por un convoy militar y el último el caso en que una mujer presentó una denuncia por el extravio de una menor, la cual luego fue localizada.

Mencionó que durante esta semana se continuará con el regreso de paisanos, por lo que exhortó que en caso de dudas o denuncias acudan a las instalaciones de gobierno del estado de esta dependencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles