Weekly News

Cubrirá empresa gastos funerarios por accidente en Riberas del Bravo

5 de enero de 2009.

Por gestión del Gobierno Municipal, la empresa responsable del incidente ocurrido el pasado 2 de enero en el fraccionamiento Riberas del Bravo, cubrirá los gastos médicos y funerarios de los dos menores que resultaron afectados mientras jugaban en un vaso de captación en proceso.

Sergio Acosta del Val, titular de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, informó que la construcción de la séptima etapa, en donde ocurrió el incidente, se encuentra en proceso y la Inmobiliaria Río Bravo, responsable de la misma, cuenta con todos los permisos vigentes.

“Lamentamos mucho lo sucedido, desde que nos enteramos el mismo Presidente en funciones me solicitó hacer una investigación y aunque ya no se puede recuperar la vida de uno de estos pequeños, tuvimos buena respuesta por parte de la inmobiliaria para solidarizarse con la familia de los menores”.

Explicó que el incidente ocurrió cuando cuatro adolescentes jugaban dentro del vaso de captación que se construye en el mencionado fraccionamiento y por la falta de prudencia característica de la edad, no midieron el peligro que representa hacer excavaciones sin una planeación profesional.

“Entraron a una propiedad particular no habitada, en proceso, y se metieron a jugar en el pozo que construye la inmobiliaria para regular los escurrimientos pluviales de la zona, y al estar cavando se les vino una cantidad importante de tierra que los dejó sepultados por unos minutos, quitándole la vida a uno de ellos”.

El hermano menor del ahora difunto y otro de los acompañantes fueron hospitalizados y dados de alta recientemente, mientras el cuarto de los jóvenes, resultó ileso.

El funcionario indicó que esta mañana sostuvo una reunión con los representantes de la inmobiliaria y se acordó que será ésta, quien responda por los gastos médicos y funerarios de los hermanos Ramos López.

“La obra se encuentra en proceso y la empresa tiene todos sus permisos vigentes; debido a esto, no se puede acreditar responsabilidad a la empresa, pero sin embargo, ellos están en la mejor disposición de ayudar a los padres de los niños”.

Comentó que Ramón Ramos López, de 10 años de edad, sobreviviente del accidente, seguirá en observación médica por especialistas hasta asegurarse que la lesión que sufrió en la cadera no dejará secuelas.

“El ya está en su casa, tuvo una fractura que no requiere de cirugía, únicamente reposo, y vamos a estar pendientes a través de la inmobiliaria de su recuperación”.

En tanto, exhortó a los padres de familia, vigilar las áreas de juego de sus hijos, sobre todo en propiedades privadas en proceso de construcción, para evitar incidentes que lamentar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles