Weekly News

Pese a crisis económica acuden miles de juarenses a realizar pago de predial

5 de enero de 2009.

El día de hoy informó el tesorero municipal que Miles de contribuyentes abarrotaron las cajas de Tesorería Municipal para efectuar el pago del impuesto predial 2009, y hasta las 15:00 horas se habían registrado 8 mil 987 pagos que en conjunto representan un ingreso de 5 millones 713 mil 592 pesos.

El Tesorero Municipal, Alfredo Urías Cantú, informó que fue notoria la afluencia de personas de la tercera edad que acudieron el primer día hábil del año a cumplir con su ciudad, y agregó que en términos generales “es una respuesta positiva de los ciudadanos a la administración.

Comentó que comparativamente el primer día del 2008 se captaron 4 millones 553 mil 352 pesos y se registraron 5 mil 976 pagos. Lo que representa casi un 25 por ciento arriba de lo captado.

El responsable de las finanzas municipales informó que a través del Servicio Postal Mexicano se enviaron más de 400 mil estados de cuenta para que contribuyentes del impuesto predial puedan efectuar su pago en alguna de las más de mil cajas de centros comerciales, tiendas de conveniencia y bancos más cercas de su domicilio, a fin de evitarles las filas en las cajas de tesorería y el que se tengan que trasladar al centro de la ciudad para el efecto.

Los estados de cuenta contienen un código de barras que permite a los ciudadanos pagar en cualquiera de las cajas que se pusieron a disposición para ello, así como la información del contribuyente y el ejercicio fiscal que se está cubriendo.

Consideró que la respuesta de los contribuyentes aumentará conforme reciban los estados de cuenta que se enviaron a través del Servicio Postal Mexicano, los que comenzaron a distribuirse a partir del primero de este mes.

Urías Cantú agregó que los contribuyentes que así lo deseen pueden acudir a las cajas de Tesorería Municipal ubicadas en la Dirección de Catastro, la

Dirección de Ingresos en Presidencia Municipal, Dirección de Comercio, oficinas de Vialidad Aldama y Babícora, Asentamientos Humanos, Frida Kahlo, S.A.R.E.

número Uno, Coordinadora de Zaragoza Mantenimiento de Públicas , Rastro Municipal, Programa Integral de Notificación y Cobranza, sito en el Centro Comercial El Paseo, y Gobierno del Estado, al igual que a los módulos instalados en alguna de las 12 tiendas Smart que se ubican en diferentes puntos de la ciudad, centros comerciales Soriana en sus cuatro direcciones, Hipermart San Lorenzo, Futurama Jilotepec y Coloso Valle.

El Tesorero Municipal dijo que la respuesta al gobierno que encabeza el presidente municipal José Reyes Ferriz se reflejó en este rubro desde el pasado mes de diciembre cuando se recaudaron 43 millones de pesos, 29 millones más de lo inicialmente presupuestado para el programa de incentivos de regularización.

En el 2008 se programó una recaudación de 539 millones 763 mil 410 pesos por concepto de impuesto predial y al 31 de diciembre se ingresaron 578 millones 252 mil 521.84 pesos, que significa un 7.13 por ciento más de lo presupuestado en la Ley de Ingresos agregó.

Indicó que los contribuyentes pueden acudir a los módulos que abrió la administración para conocer su saldo, presentando únicamente la clave catastral, o en su defecto buscarlo en el sitio de internet del gobierno municipal, www.juarez.gob.mx.

Manifestó que se tiene contemplado recaudar por concepto del impuesto predial y de traslación de dominio, un total de 740 millones de pesos durante el 2009, aunque el comportamiento histórico indica que el 70 por ciento se paga en los primeros tres o cuatro meses del año.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles