Weekly News

Pretenden ruteros subir tarifa en el transporte público hasta 6 pesos

6 de enero de 2009.

Luego de que inició este 2009, como cada año los concesionarios del transporte público, manifiestan su intención de subir la tarifa de 4 pesos con 50 centavos hasta seis pesos, argumentado el aumento al diesel y la gasolina.

Líderes de los transportistas, han dado a conocer su postura de un aumento este año a la tarifa, ya que los combustibles entre ellos el gas, gasolina y diesel, han sufrido aumento en este año pasado sin embargo la tarifa del transporte se han mantenido desde el 2007.

Mario Téllez, líder del Frente Único de Trabajadores del Volante, señaló que luego de haber sostenido una serie de platicas con el gobierno municipal y estatal para solicitar un subsidio a la federación para mantener los precios de los combustibles y ante la negativa de las entidades de gobierno, simplemente no les queda más que aumentar.

Además de que en caso de no permitirles el aumento de las tarifas, simplemente realizarán una serie de presiones tanto para el gobierno municipal y estatal, entre ellas el de retirarles su apoyo a las actividades políticas y de gobierno, argumentó el líder de los ruteros.

Sin embargo las pésimas condiciones de los camiones, conocidas como ruteras, son malas, los asientos, rotos, y pese a que la oficina de transporte de gobierno estatal, argumenta que los camiones son de modelos recientes, las carcachas que se ven circulando en las calles de esta ciudad muestran los contrario.

Por su parte el titular de transporte Rubén Luna Caldera, informa que hasta el momento no se tiene autorización por parte del gobierno estatal para el aumento del transporte público, por lo que todos aquellos transportistas que estén cobrando más de la tarifa autorizada serán infraccionados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles