Weekly News

Canjean casi 19 mil placas en el primer día

6 de enero de 2009.

Hasta las 15:00 horas de este lunes, la oficina de Recaudación de Rentas ha realizado 18 mil 782 tramites de canje de placas, informó el titular de la dependencia.

El funcionario señaló que en todos los módulos se ha presentado afluencia de personas para hacer el trámite, entregándose durante el fin de semana 12 mil 401 en tanto que a la hora señalada de hoy se entregaron 6 mil 381.

Dijo que el número de nuevas placas entregadas es favorable ya que la ciudadanía ha atendido puntualmente con el pago.

Informó que la demanda es muy notable en las primeras horas del día, sobre todo en módulos específicos como Coloso Valle, Mitla, el Paseo y Zaragoza, sin embargo, conforme avance la afluencia será menor, dijo.

Recordó que durante el mes de enero, se dará un descuento del 60 por ciento, el cual irá disminuyendo en un cinco por ciento cada mes

Dijo que para este año se espera realizar aproximadamente 446 mil tramites en los diferentes módulos de Recaudacuión de Rentas, a los que se les sumaron temporalmente espacios en los terrenos de la Feria Expo, en el Centro Comercial Pejorza, ubicado en las Torres y así como en Soriana de bulevar Zaragoza y Oscar Flores los cuales operan de lunes a sábado de las 09:00 a 17:00 horas.

En Plaza Sendero ubicada en avenida Francisco Villarreal Torres 2052 del fraccionamiento Valle del Sol se encuentra otro módulo que sólo estará dando servicio al público a partir del día viernes 9 de enero.

A ello se le sumará que se podrá realizar el pago de las placas en diferentes tiendas comerciales, bancos o vía internet, para que cinco días hábiles después del pago el contribuyente obtenga sus placa en cualquier módulo de Recaudación de Rentas.

Los requisitos para llevar a cabo este trámite son:


• Placas metálicas anteriores
• Factura o documento que acredite la propiedad y la legal estancia del vehículo en el país
• Comprobante de domicilio
• Licencia de conducir o identificación oficial (Los anteriores papeles en original o copia)


- Placas por primera vez

Respecto al número de personas que desean sacar placas por primera vez, informó que el flujo de personas aumentó considerablemente en relación a días anteriores.

Explicó que durante los meses de noviembre y diciembre del 2008 en promedio acudieron 150 personas a realizar el trámite de placas por primera vez, sin embargo actualmente son alrededor de 350.

Lo anterior ha generado tiempos de espera considerables y que se estén programando citas para atender en los siguientes días, afirmó.

“No teníamos indicador de que se aumentara este trámite porque el comportamiento fue el mismo siempre pero tal vez la gente quiso esperar a este mes pensando que hay algún tipo de descuento pero no, en la obtención de placas por primera vez no hay descuento”, explicó el funcionario.

Dijo que los requisitos para este trámite son los mismos para la revalidación de placas, además de que se hace una inspección física del vehículo para corroborar la serie.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles