Weekly News

Vence 15 de enero plazo para obtener credencial para votar

6 de enero de 2009.

El Registro Federal de Electores (RFE) informó que el próximo 15 de enero vencerá el plazo para que los ciudadanos corrijan los datos u obtengan la credencial para votar con fotografía, a fin de participar en los comicios del 5 de julio.

La dependencia reiteró además la invitación a los jóvenes que cumplirán 18 años hasta esa fecha, que se calcula en un millón 24 mil, soliciten su mica para que puedan ejercer su derecho al sufragio en el proceso electoral de 2009.

En un comunicado, explicó que los interesados en inscribirse en el listado ciudadano o actualizar su información personal deberán acudir a cualquier módulo instalado en su entidad federativa y cumplir los requisitos señalados.

Entre ellos se encuentran el acta de nacimiento original, comprobante de domicilio, que no necesariamente debe estar a nombre del solicitante, así como una identificación en la que aparezca su fotografía.

El Registro Federal de Electores destacó que en los módulos también se podrá solicitar, hasta el 28 de febrero, la reposición de la credencial para votar.

Además, todos los ciudadanos que hagan cualquier trámite tendrán como fecha límite el 31 de marzo para recoger su credencial de votante, ya que a partir del 1 de abril se cierran todos los centros de atención para la inscripción de ciudadanos en el padrón electoral.

Ello, con base en el Artículo 183 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), que establece que los ciudadanos que en el año de la elección cumplan 18 años, entre el 16 de enero y el día de los comicios, deberán solicitar su inscripción a más tardar el 15 de enero.

Por otro lado, el RFE reforzó la campaña de difusión para invitar a los ciudadanos a sustituir la credencial con terminación 03, pues el Cofipe establece que este documento no podrá ser utilizado para votar después de las elecciones federales del 5 de julio de 2009.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles