Weekly News

Juzgan en Francia a ‘cerebro’ del 11-S

6 de enero de 2009.

Entre los acusados se encuentra Jalid Sheij Mohammed, quien dice haber sido quien planeó los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Mohammed se encuentra en la prisión de Bahía de Guantánamo, Cuba, en manos de las autoridades estadounidenses y no estaba presente en la audiencia de ayer.

El juicio en Francia no tiene relación directa con las investigaciones sobre los atentados en Nueva York y Washington.

Los fiscales franceses dijeron que Mohammed ordenó el ataque contra una antigua sinagoga en la isla tunecina de Djerba el 11 de abril de 2002, donde murieron 14 alemanes, cinco tunecinos y dos franceses, lo cual impulsó a actuar a los tribunales franceses.

Familiares de las víctimas se presentaron en la Corte, demandando sentencias duras.

“Esperamos cadena perpetua... y pensamos que hay suficientes evidencias”, dijo Judith-Adam Caumeil, abogada de las familias de las víctimas alemanas.

Los dos coacusados de Mohammed estaban presentes en la audiencia de ayer, de carácter más bien formal. Christian Ganczarski, un alemán que se convirtió al Islam, se identificó ante la Corte en su idioma natal e insistió que era inocente.

“No tuve nada que ver con el ataque”, dijo al tiempo de señalar que varios documentos en alemán no fueron traducidos para el juicio. “La meta de esto no es encontrar y establecer la verdad, sino realizar una ejecución”, indicó.

Por su parte, Wahid Naouar se identificó a sí mismo en francés. Su hermano Nizar fue el atacante suicida que estrelló un camión cargado de propano en la sinagoga.

Mohammed, Ganczarski y Wahid Naouar están acusados de complicidad en asesinatos y la planeación de los mismos con relación al atentado. Enfrentan cadena perpetua si son encontrados culpables y se espera que el proceso se desarrolle hasta el 6 de febrero.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles