Weekly News

DESENTUERTOS

19 de junio de 2018.

*ATRÁS GLORIAS DE CARLOS MANUEL SALAS

*EUFÓRICO MOCKEN

*A SÓLO UNA SEMANA DE CIERRE DE CAMPAÑAS

Pocos, o tal vez ninguno de los políticos que ostentan altos cargos públicos, llegan a entender que esas responsabilidades no son eternas y que un día serán “simples mortales”.

Y es que según nos cuentan, ayer fue visto saliendo de un reconocido centro comercial allá por Las Américas, alguien que durante muchos años fue poderoso.

Nos refieren que Carlos Manuel Salas, quien fue fiscal del Estado en una temporada, apenas en la administración de César Duarte, salió de dicho centro comercial, literalmente como un solitario can.

Adiós a aquellas escandalosas guardias, aquella parafernalia donde se movilizaba el caballero, donde una voz y o un simple movimiento hacían que se movilizara toda una corporación a nivel estatal.

Afirman que quien fue también delegado de la entonces Polciía Federal, así como delegado de la Secretaría de Economía, ya se mueve como alma en pena, y sólo unos pocos que lo conocieron, llegan a reconocerlo, porque la edad le ha caído encima.

Qué bueno que pueda pasearse con tranquilidad por las calles, pero ojalá y que otras que ahora se ostentan como altos mandos, como donde Augusto Peniche, se den cuenta de que volverán un día a esa soledad donde se tienen que reencontrar consigo mismos y la realidad de que el poder se acaba.

..............................

Comentan que regresa a la frontera, don Javier González Mocken, contento porque López Obrador habló maravillas de él en pleno mitin de cierre de campaña allá en Chihuahua.

Ha presumido el candidato a la presidencia municipal, su cercanía primero con la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky,y ahora con ‘El Peje’.

Ya siente Mocken que harán el 1-2 él y su líder, acaparando las presidencias de la República y la municipal de Juárez.

Sólo hay un pequeño problemita, que así como presumen las encuestas de AMLO a nivel nacional donde lo dan por triunfador, están obligados en congruencia, a reconocer las encuestas donde acá en Juárez dan por ganador a Armando Cabada.

Ah, pero en eso de las encuestas nacionales no aplica eso de que la mafia del poder. A esas si les dan credibilidad los pejistas. El detalle es saber si en las de Juárez también serán válidas.

..............................

A prácticamente una semana de que concluyan las campañas electorales, los candidatos deben haberse dado una idea del impacto que han causado y si hay razones para echar o no campanas al vuelo.

Sin duda los encuentros cara a cara con los ciudadanos son un termómetro para irle midiendo la efectividad de las propuestas y de la confianza que puedan ir logrando con ellos como potenciales electores.

Lo malo del asunto, es que algunos pueden llegar a ser muy optimistas y se hacen falsas esperanzas. A lo mejor les conviene mejor que se dan por perdidos y cuando les avisan que ganaron pues ya nomás pegan un brinco y empiezan a cobrar las quincenas sin trabajar, sin frustrarse. Jaja.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas




FERIA Juarez 2018