Weekly News

Elige Obama a los directores de CIA y de Inteligencia

6 de enero de 2009.

El nombramiento de Panetta fue sorpresivo, pues carece de experiencia en el mundo de los servicios de Inteligencia.

Un funcionario del equipo de transición de Obama y otro demócrata dieron a conocer su nominación a condición de guardar el anonimato porque aún no ha sido anunciada formalmente.

Dos funcionarios demócratas dijeron ayer que Blair, ex jefe del Comando Estadounidense en el Pacífico, fue elegido por el presidente electo para que ocupe el puesto.

Panetta fue director de la Oficina de Administración y Presupuesto, y también fue congresista por California durante largo tiempo. Además laboró en el Grupo de Estudio sobre Irak, un panel bipartidista que difundió un informe a fines de 2006 con decenas de recomendaciones para modificar el rumbo en la guerra en Irak.

Actualmente Panetta dirige, junto con su esposa Sylvia, el Instituto de Políticas Públicas Leon & Sylvia Panetta, ubicado en la Universidad del estado de California.

Blair sirvió en la Armada durante 34 años y fue jefe del Comando Estadounidense en el Pacífico durante los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. También es un experto en cuestiones sobre China y fue director adjunto para apoyo militar en la CIA.

Asisten hijas de Obama a exclusivo colegio

El regreso ayer a la escuela de los pequeños estadounidenses tras la breve pausa navideña habría pasado desapercibido de no ser porque las niñas más famosas del país, Malia y Sasha Obama, estrenaron un nuevo y exclusivo colegio.

Sidwell Friends, una institución privada regida por ideales religiosos y donde la matrícula anual ronda los 30 mil dólares, ha acogido en sus aulas a las hijas de Richard Nixon, la heredera de los Clinton (Chelsea) y los retoños del ex vicepresidente Al Gore.

Pese a que la pompa y el “glamour” forman parte del día a día de Sidwell, la llegada de las hijas del futuro presidente de EU, Barack Obama, revolucionó ayer los dos recintos del colegio, uno al Noroeste de Washington y el otro en el vecino estado de Maryland, donde estudian los más pequeños como Sasha.

Las futuras niñas presidenciales predicaron ayer con el ejemplo al llegar media hora antes del comienzo de las clases. Malia apareció en la Avenida Wisconsin a las 7:30 y su hermana Sasha llegó a Maryland a las 8:00, también media hora antes de que se abrieran las aulas.

Las fotos de familia del primer día de “cole” muestran a los Obama en su lujosa suite del Hay-Adams, situado a escasos metros de la Casa Blanca, con una enorme cortina cerrado de par en par de telón de fondo y las pequeñas de la familia equipadas con mochilas y listas para su cita académica.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles