Weekly News

Asegura el Ejército a 189 indocumentados

6 de enero de 2009.

Un total de 189 personas ilegales, en su mayoría procedentes de Centroamérica, fueron aseguradas por elementos del Ejército Mexicano en un operativo ocurrido en Reynosa, Tamaulipas informaron autoridades.

Indicó que la acción, que inició cerca de las 23:00 horas del domingo y concluyó en la madrugada de ayer, se realizó en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Doctor Plata y Río Purificación, colonia Doctores, luego de que el personal militar recibió una denuncia anónima.

Asimismo, como resultado de dicha incursión se procedió a la detención de 14 personas, quienes se encargaban de cuidar y alimentara los indocumentados, aunque será la autoridad correspondiente, la que determine si están involucradas en el tráfico de personas.

Las personas indocumentadas suman 157 hombres y 32 son mujeres, seis de ellos provenientes de Brasil y el resto son originarios de países de Centroamérica, como El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala.

El personal militar señaló que serían puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para el proceso de repatriación a sus respectivos lugares de origen, en tanto que a los detenidos serían consignadas ante la autoridad correspondiente.

En tanto, algunos de los indocumentados declararon llevar hasta más de tres meses en ese lugar, en espera de poder pagar cantidades que van desde los mil a mil 500 dólares por persona a cambio de que los llevaran ilegalmente a Estados Unidos.

Algunos de los liberados mostraban alegría de poder volver a sus lugares de origen en tanto que otros más se lamentaban el no poder llegar a Estados Unidos y tener que regresar hasta su lugar de origen.

Mencionaron que antes de llegar a esta frontera pasaron por el estado de Veracruz y de ahí hasta Reynosa, pero lo hicieron transbordando diferentes tipos de vehículos a fin de despistar a las autoridades federales que están apostadas en diferentes puntos carreteros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles