Weekly News

Aumentan 103% las ejecuciones en el país

6 de enero de 2009.

En los cinco primeros días de este 2009, la cifra de muertos por actividades relacionadas con el crimen organizado, en particular el narcotráfico, en el país se elevó a 63. Al menos 12 crímenes al día han ocurrido, luego de que en las últimas horas se reportaron 24 asesinatos en nueve de las 32 entidades federativas del país.

La cifra de ejecutados en lo que va de este año representa 103% de incremento en relación a los primeros cinco días de 2008, cuando se reportaron 31 asesinatos, siete de ellos en el quinto día del año en los estados de Sinaloa, Guerrero y Oaxaca.

En el recuento de ayer, de los 24 homicidios, en Sinaloa se registraron siete, cinco de ellos en un enfrentamiento entre bandas rivales en la zona serrana del municipio de Sinaloa de Leyva, en los límites con Chihuahua, donde después el Ejército decomisó 40 kilos de marihuana y cinco armas diversas. En Guasave asesinaron a un joven desconocido y en el puerto de Mazatlán a un ganadero.

En Chihuahua hubo siete homicidios, uno en Ciudad Juárez de un hombre encontrado dentro de un tambo, y los otros seis en diferentes puntos de la capital del estado, incluyendo el de una mujer calcinada.

En Tijuana, Baja California, dos jóvenes hermanos murieron acribillados a balazos ayer por dos hombres vestidos de policías, en la subdelegación de Los Pinos. Los jóvenes, entre 25 y 29 años de edad, fueron identificados como David y Frank Lozano Segura.

En Morelos se reportó el asesinato de dos mujeres no identificadas, una en el municipio de Cuautla, al oriente del estado, y otro en Emiliano Zapata, conurbado a la capital, Cuernavaca.

En Guerrero se encontró un hombre calcinado dentro de un vehículo Sentra en Coyuca de Catalán, y en El Velador, de Acapulco, una mujer en avanzado estado de descomposición. Además, en Jalisco, durante una balacera resultó muerto un hombre en la carretera Chapala-Ajijic.

En Tuzantla, al oriente de Michoacán, limítrofe con el Estado de México, se reportó el asesinato de un hombre, el segundo en la entidad en lo que va del año.

En el Distrito Federal un hombre de 45 años fue asesinado en calles de la colonia Jardines del Pedregal, delegación Alvaro Obregón, después de que sujetos armados le dispararon en al menos tres ocasiones y en Cuautitlán Izcalli, dos pistoleros que asaltaban un autobús mataron a un Policía Municipal.

Encuentran cadáver de mujer degollada

A las 9:00 de la mañana de ayer unas personas que caminaban por un solar aledaño a la colonia Isabel Almanza en Durango encontraron el cuerpo sin vida de una mujer, por lo que de inmediato llamaron a la Policía para que investigara el caso; el médico forense informó que la muerte se suscitó a raíz de una herida profunda en la línea media del cuello.

Personal de las diferentes corporaciones se dio cita en la colonia Isabel Almanza para coadyuvar en la investigación del feminicidio, ahí encontraron indicios de que la mujer había sido arrastrada hasta el medio del solar y las huellas de sangre venían de una casa ubicada en la orilla del mencionado terreno de gran extensión.

Los agentes investigadores fueron hasta el domicilio ubicado en la calle José Martí, casi esquina con 5 de Febrero de la mencionada colonia, donde encontraron restos de líquido hemático por lo que se presume que ahí fue donde asesinaron a la mujer que tenía su domicilio en las calles Libertad y Pino Suárez, de la Zona Centro.

Por otra parte, la madrugada de ayer las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León localizaron calcinada a una mujer de entre 25 y 30 años de edad.

La hoy occisa presuntamente fue acuchillada, maniatada e incinerada por su concubino, después de que discutieron porque ella llegó en estado de ebriedad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles