Weekly News

Reportan aguanieve en 3 municipios, lluvia fría en otros tres

6 de enero de 2009.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que en las últimas horas se ha registrado la presencia de agua nieve y grajea en los municipios de Temosachi, Madera y Guerrero así como lluvias ligeras en Bocoyna, Guachochi y Guadalupe y Calvo que pudieran también convertirse en agua nieve y grajea en estas regiones.

Este comportamiento se debe a la presencia de la entrada del frente frío número 23 a nuestro estado el cual está asociado a una masa de aire polar que es la que ocasiona el cambio drástico en las condiciones climáticas de nuestro estado.

Panorama Estatal.

Cielo medio nublado a nublado, con lluvias de escasas a ligeras, principalmente para el Occidente, Centro occidente y Norte, las temperaturas con un descenso marcado, por la noche-mañana frías a muy frías con heladas en la mayor parte de la Entidad y durante el resto del día templadas a calurosas, los vientos de 20 a 35 km/h. este fenómeno otorga condiciones para la ocurrencia de lluvia helada, aguanieve y nieve para las zonas altas así como para el Noroeste y Suroeste. Esto debido a la entrada del frente frío 23, la corriente en chorro en altura del Océano Pacifico con humedad.

Chihuahua.- Cielo medio nublado, con lluvias ligeras por la noche y madrugada, las temperaturas frías a muy frías por la mañana y templadas a calidas en el día, vientos de 20 a 35 km/h. Máxima 20° C Minima 1° C

Juárez.- Con la entrada del frente frío 23 las temperaturas descienden de muy frías a heladas, un potencial para la ocurrencia de lluvia helada por la noche y mañana, en el día se sentirán templadas, los vientos de 20 a 35 km/h. Máxima 17° C Minima -3° C

La temperatura más alta fue en Urique de 30° C La temperatura más baja fue en Bocoyna de -6° C



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles