Weekly News

Delicado el nivel de infiltración de la policía municipal

6 de enero de 2009.

El arraigo en la Procuraduría General de la República de tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, por su probable relación con actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico, demuestra que ningún orden de gobierno esta exento de la infiltración por parte del crimen organizado.

Fernando Mendoza Ruiz, Presidente del CDM del PRI en Chihuahua, expresó que la detención que realizó el Ejército Mexicano de los tres agentes preventivos de Chihuahua, pone de manifiesto que la policía municipal no está tan blindada de malos elementos como lo señalaba el alcalde Carlos Borruel hace poco tiempo.



Lo delicado de esto, es que uno de los elementos detenidos es el Coordinador de Grupos Especiales y otro que fue escolta del exalcalde Juan Blanco y de la familia del propio Carlos Borruel, fue capturado con armas y droga, lo que demuestra el nivel de infiltración de la policía municipal de Chihuahua.

Diputados locales de Acción Nacional, se empeñaron hace unos meses en atacar a los cuerpos policíacos a cargo del estado, a pesar de que se les señaló que no debían politizar el tema de la inseguridad, ya que todos los niveles de gobierno, sin importar el origen partidista, tienen responsabilidad en el tema y deben coordinarse para enfrentar esta problemática.

Mendoza Ruiz indicó que es necesario que en la Policía Municipal y en todos los cuerpos de seguridad, se ponga énfasis en los exámenes de confianza, en mayores controles en el reclutamiento de personal y se realice una efectiva depuración de los malos elementos.

Lo anterior, para contar con cuerpos policiacos confiables, que respondan al interés de brindar seguridad a la sociedad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles