Weekly News

Visitan juarenses casas de empeño, por falta de dinero al inicio del año

6 de enero de 2009.

En este mes de enero aumentaron un 80 por ciento los clientes en las casas de empeño de esta ciudad esto debido a la crisis económica, y el desempleo que se esta viviendo, así como los estragos de las fiestas de fin de año.

Alberto Terraza gerente de la casa de empeño Nacional Monte de Piedad sucursal Juárez expresó a este medió que en el mes de enero acudieron las personas a empreñar en un 80 por ciento más en comparación con el último mes del año pasado, en donde las personas acudían a empeñar en menor cantidad.

Señaló que las personas regularmente acuden a empeñar joyería pero que también empeñan todo tipo de artículos del hogar y herramientas, pero en una menor cantidad.

Dio a conocer que las fechas donde acuden las personas a empeñar es en este primer mes del año, por la famosa cuesta de enero, además en el regreso de vacaciones de semana santa y en las épocas de inscripciones en las escuelas esto debido a la falta de recursos económicos.

Los días en que acuden las personas con mayor cantidad ha realizar empeños son los días lunes viernes y sábado debido a que son los días cuando las personas regularmente requieren de un dinero extra y su salario ya termino.

Indicó que un 90 por ciento de las prendas que se empeñan son recuperadas por sus propietarios esto debido a los plazos accesibles que se manejan permiten la recuperación del producto.

Por otro lado el gerente expresó que debido a la inseguridad la sucursal fue victima de un asalto con violencia el año pasado, lográndose llevar un monto de más de 200 mil pesos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles