Weekly News

Asesinan a los abogados Escobedo; sicarios ingresan a su despacho

6 de enero de 2009.

La noche de este martes, el abogado Mario Escobedo Salazar y su Edgar Escobedo Anaya, fueron asesinados por un grupo de pistoleros que llegaron hasta su despacho ubicado en la avenida Constitución y 2 de Abril en la colonia El Barreal.

De acuerdo a las primeras versiones ambos abogados fueron acribillados en su despacho por varios sujetos fuertemente armados.

Al abogado Mario Escobedo Salazar lo acribillaron cuando estaba al interior de su despacho, terminando de realizar algunos pendientes, quedando tendido al interior de su oficina.

En cambio su hijo Edgar también de profesión abogado, fue victimado por los asesinos cuando aún se localizaba descendiendo de su camioneta momentos antes de ingresar al despacho, por lo cual quedó tendido en la puerta de entrada de la oficina.

Testigos señalan que los agresores de los abogados tripulaban un auto Lincoln de color blanco sin placas y de reciente modelo, en el mismo se traslaban al menos seis personas.

Mario Escobedo Salazar de 59 años de edad, era padre del también abogado Mario Escobedo Anaya, quien fuera asesinado en el año 2005, luego de una supuesta persecución por agentes de la mal recordada policía judicial del estado.

Estos abogados eran reconocidos por haber sido los defensores en el caso de los feminicidios imputados a El Cerillo y La Foca, siendo colaboradores del también finado Sergio Dante Almaraz.

Fue el siete de febrero del 2002, cuando fue ejecutado Mario Escobedo Amaya, luego de haberlo supuestamente confundido con una persona que sería detenido por elementos de la desaparecida Policía Judicial del Estado.

Las autoridades ministeriales hasta el momento no han dado a conocer de manera oficial un parte sobre este evento por lo que continúan investigando este doble homicidio de alto impacto siendo el tercero en este 2009.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles