Weekly News

DESENTUERTOS

20 de julio de 2018.

*SE CARGA VILLEGAS BARAY HACIA MORENA

*FUNCIONARIOS DE CASILLA MANIPULARON VOTOS: AME

*MENOSPRECIÓ A VILLA Y AHORA LO CELEBRA CON CHALEQUITO

La agitación política regresó a la ciudad, con la impugnación de Armando Cabada a la elección de Ayuntamiento en 75 casillas.

Javier González Mocken reaccionó y metió otro recurso de revisión, para que el independiente no se fuera solito por la libre hacia el pleito legal.

Desde la noche del miércoles, la zozobra regresó, porque ambos desean ser los macizos en la próxima administración que durará tres añitos.

Lo de ayer, fue todo un repertorio de acusaciones entre los principales involucrados, donde hasta el presidente de la AME, Edgar Villegas Baray, le entró con singular alegría.

De hecho en lugar de meter orden, como corresponde en su caso a los árbitros, se vio parcialón el señor, ya que en todo momento habló de la “derrota” de Cabada, y otras expresiones como “las cosas se toman de quien venga”, “de pena ajena”, para referirse al independiente.

Al calor de la contienda, hasta el consejero presidente perdió pues la institucionalidad y por lo tanto la credibilidad. Se dejó llevar por la pasión –o el compromiso- y se cargó hacia Morena, porque hasta habló de que ellos son los que tenían pruebas de presuntas irregularidades ocurridas a favor de Cabada. No habló de que la AME haya investigado o documentado algo, sino de que Morena tenía el dato para afectar al contendiente sin partido. Vaya parcialiad de Villegas Baray.

..............................

Siguiendo con el tema anterior, resulta que el presidente de la AME reveló que funcionarios que dependieron de su estructura, es decir funcionarios de casilla, habrían manipulado votos de los paquetes electorales, para anular votos a discreción.

Este reconocimiento se antoja hasta descarado, porque habría sido pues la AME quien incurrió en graves fallas, porque la supervisión del traslado de los paquetes era una responsabilidad de ellos y según su propia afirmación, algunos presidentes de casilla son quienes manipularon la papelería en los trayectos de los domicilios a las instalaciones de la AME.

Esto debe ser tomado en cuenta, porque si se llegase a anular la elección, correspondería a la AME parte de la responsabilidad.

..............................

Pese a su estilo fufu rufu, Javier Corral también le ha entrado a la onda villista, para lo cual se atavió de chalequito, botas vaqueras y sombrero.

En su vida habrá montado a caballo el panista, pero no ha podido sustraerse a esta faramalla que hacen la mayoría de los políticos del estado de Chihuahua, sobre todo los gobernadores.

Tampoco puede dejar de mencionarse que Corral menospreció en cierta forma la memoria del General Villa, el día que se deshizo de su cuadro, el cual estaba en el despacho principal en Palacio de Gobierno y lo sustituyó por el de Abraham González.

Así que ahora cuando utiliza su tiempo en la Cabalgata Villista, la verdad si se ve raro e incongruente el funcionario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas




FERIA Juarez 2018